Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Cádiz Suena Bien

El brillante inicio del Primavera Trompetera, con La Mari como protagonista

En un concierto memorable, ante miles de personas, la malagueña supo conectar con un público que terminó entregado a su propuesta musical

Publicidad AiPublicidad Ai

La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Concierto de La Mari

Arrancó el Festival Primavera Trompetera, y lo hizo a lo grande. La idea de los organizadores de regalar a los “Trompeteros” una fiesta inaugural, gratuita, y con La Mari de Chambao como plato fuerte, resultó todo un éxito.

A un lado los grandes escenarios del festival, en silencio, pero ya preparados para lo que viene, al otro un campo inmenso sembrado de tiendas de campaña y ocupado por chicos y chicas cargados con sus mochilas y sus ganas de fiesta. En el centro el escenario Jerez es Música comenzaba a entrar en calor y acaparaba las miradas de todos.

A eso de las 21:30 horas se subía al escenario La Mari, acompañada de una banda que dio toda una lección de profesionalidad y buen hacer, liderada por el jerezano Pedro Pimentel.
Comenzó el concierto, que fue claramente de menos a más, a mucho más, con La Mari sentada en mitad del escenario, y en fila, a su derecha e izquierda sus músicos también sentados a modo de cuadro flamenco.

Con este formato la gente empezó a acercarse y a disfrutar de un repertorio, bien elegido y brillante, en el que no faltaron sus nuevas canciones, los grandes éxitos de Chambao y algunos recuerdos a músicos que la han influenciado, especialmente emotivo resultó el que hizo al desparecido, y ya mítico, Ray Heredia.

Llegó el momento de levantarse de sus asientos, y ya de pie y cada uno en su sitio, el concierto comenzó a tomar tintes épicos, con La Mari en plenitud de facultades, tanto físicas como mentales, y una alegría desbordante que contagió a todos. Comenzaron las interacciones con el público, cada vez más se entregado a la artista y su propuesta. En un momento dado La mari anunció un popurrí de temas de Chambao que fue recibido con alegría, coreado y bailado como si no hubiera un mañana.

El tiempo corría deprisa y el concierto iba entrando en su fase definitiva, empezaron a sonar los acordes del mítico Papeles Mojados y la gente enloqueció, hacía mucho tiempo que no oía a un público corear con tanta fuerza un estribillo. La Mari, consciente de lo que tenía enfrente, ofreció el micrófono a los presentes, un micro que recogió y lanzó al cielo jerezano los gritos de miles de personas que disfrutaban a lo grande.

El colofón y momento más emotivo de la actuación llegó con la última canción, un “Ahí estas tu”, que retumbó con fuerza en los corazones de todos los presentes. Un tema que elevó a los más altos altares de Olimpo Musical a La Mari, y a Chambao, y que hasta la Junta de Andalucía utilizó para promocionar nuestra bendita región en el resto de España y en el mundo entero.

La canción empieza con la frase “Déjate Llevar, Por tus sensaciones”, y a fe que se dejaron llevar, por esas sensaciones y también quizá por lo que significaba un nuevo comienzo para todos, por fin un festival multitudinario, al aire libre y sin mascarillas.

La Mari ha vuelto, o quizá nunca se haya ido, pero lo que es indudable es que estamos ante un nuevo comienzo en la carrera de la malagueña, que está con una fuerza, ilusión y alegría que irradia y contagia a todo el que está cerca.

Los próximos meses, con su Gira XX Aniversario, que están diseñando con mimo desde Spyro Music, serán inolvidables en la vida y en la carrera musical de esta artista grande, que entiende la música como un servicio vital que sirva para dar energía positiva a todos aquellos que se acerquen a disfrutarla en cada concierto.
Podemos asegurar que ya hay varios conciertos confirmados, tanto en España como en Europa, como uno muy especial en la Plaza de Toros de Málaga, donde contará con amigas invitadas, otro en Getafe y uno más en la Plaza de Toros de Almería, a los que hay que sumar uno en Sofía, capital de Bulgaria, y otro en Plovdiv, también en Bulgaria. Pero esto solo es el principio de una larga lista de actuaciones que también llevarán a La Mari hasta Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS