Cádiz Suena Bien

Llega el cierre del FESTIVAL de JEREZ 2022

Punto y final a un ciclo que ha traído lo mejor del flamenco actual a Jerez de la Frontera

Publicidad Ai
  • Carteles -

La edición de 2022 del Festival de Jerez llega a su recta final y jornada de cierre. El día está salpicado de eventos.

Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Debut Presentación en Jerez de la joven Consuelo Haldón. Final abierta del taller de coreografía de Javier Latorre. Antonio El Pipa. Bodas de plata. XXV Aniversario, estreno absoluto, y Estévez/ Paños y CIA. La confluencia, estreno en Andalucía

Como viene siendo habitual, el Festival de Jerez en colaboración con la Federación Local de Peñas Flamencas, organiza el Ciclo “De Peña en Peña”, con el fin de promover la actuación de jóvenes artistas locales. Un ciclo que, desde hace varios años, tiene un aliciente añadido para estas nuevas generaciones con la creación de un premio específico a la actuación más sobresaliente.

El Ciclo De Peña en Peña cuenta con una gran aceptación entre los aficionados. En sus diferentes sedes, historia viva del flamenco, se produce el perfecto maridaje entre este arte singular y la gastronomía de la tierra. Una forma diferente de disfrutar el flamenco, compartir experiencias y conocer la ciudad por parte de quienes acuden al Festival desde los más lejanos lugares del mundo. Organiza: FEDERACIÓN LOCAL DE PEÑAS FLAMENCAS DE JEREZ.

Final abierta del taller de coreografía de Javier Latorre. Valenciano, nacido en 1963, es bailarín y coreógrafo y obtuvo el premio Nacional de Danza de 2011. Nacido en Valencia y atraído por el baile desde los cuatro años, con dieciséis debuta ya como bailarín en la Compañía Lírica Nacional.

En la tarea de coreógrafo debe mencionarse su participación en Réquiem por la tierra, Homenaje a Fosforito, ¡Viva Jerez! y El Indiano, sin olvidar su aportación en las zarzuelas Doña Francisquita y El Bateo.

Antonio El Pipa, Bodas de plata, XXV Aniversario. Antonio Ríos Fernández, bailaor y coreógrafo; nace en Jerez de la Frontera en el seno de una familia gitana del barrio de Santiago, nieto de la gran matriarca del baile flamenco Tía Juana la del Pipa y sobrino de Antonio y Juana la del Pipa de los que hereda su nombre artístico.

Estévez/ Paños y CIA. La confluencia. Estreno en Andalucía. La trayectoria de ESTÉVEZ / PAÑOS Y COMPAÑÍA comienza en 2003 con la creación Martinete y Tres Po Medio, con las que actúan como artistas invitados en el Certamen Coreográfico de Madrid 2003. Reciben el PREMIO NACIONAL DE DANZA 2019 en la modalidad de creación, otorgado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de España, por la labor de abrir nuevos lenguajes y por la investigación de la danza española, flamenco y contemporáneo, desde la tradición a la vanguardia, logrando originales resultados de una danza de hoy.

Entradas.- https://www.festivaldejerez.es/entradas/

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN