Cádiz Suena Bien

Lin Cortés cuelga cartel de “Sold Out” en la Sala Milwaukee

El Puerto de Santa María se vuelca con el artista Cordobés ante el concierto del lunes 14 de febrero

Publicidad Ai
  • Cartel -

El Puerto de Santa María se vuelca con el artista cordobés Lin Cortés y agota todas las localidades para el concierto que está programado para el próximo lunes, día 14 de febrero, en la conocida sala portuense Milwaukee. Ni siquiera en taquilla, el mismo día del concierto, será posible hacerse con una de las preciadas entradas.

Uno de los artistas de flamenco fusión más respetado del panorama internacional, Lin Cortés, llega a la provincia gaditana con “Gitanerías”, su último trabajo discográfico bajo el brazo.

El artista cordobés ya ha recorrido medio mundo y ha compartido escenarios con multitud de artistas. Creció en Andújar (Jaén), pero él se considera cordobés, que es donde reside y tiene a su familia.

“En mi casa siempre ha habido guitarra y cante”. Asegura Lin Cortés, un artista que nació escuchando flamenco. Es hijo, nieto y sobrino de artistas. Su nuevo disco contiene un flamenco muy familiar, que le hace recordar su adolescencia, sus raíces.

Este álbum fusiona varios estilos, reflejándose así la influencia de todo tipo de música que tiene el guitarrista. Algunos de los artistas que han influido en él son Michael Jackson, Camarón, Stevie Wonder, Paco de Lucía o Enrique Morente, entre otros. Gitanerías es un trabajo de estudio en el que rescata las bases del flamenco.

Ha colaborado con artistas de la talla de Vicente Amigo, Enrique Morente, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix. Junto al sevillano Raimundo Amador se ha recorrido España pisando los mejores escenarios de este país

Cita de altura, pues, la que nos ofrecen desde El Puerto de Santa María los responsables de la Sala Milwaukee.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN