Actualizado: 01:47 CET
Domingo, 25/10/2020

Benalmádena

El Ayuntamiento amplía el horario de citas para la atención presencial

El concejal de Administración General del Ayuntamiento de Benalmádena, Sergio Torralvo, ha anunciado la ampliación del horario de citas

  • Ayuntamiento de Benalmádena.

El concejal de Administración General del Ayuntamiento de Benalmádena, Sergio Torralvo, ha anunciado la ampliación del horario de citas para la atención presencial, de lunes a viernes desde las 08.30 a las 14.00 horas.

El edil ha incidido en la obligatoriedad de solicitar cita previa, vía telefónica o telemática, para la atención presencial en las dependencias municipales. Una medida determinada desde el Ministerio de Sanidad, para controlar la afluencia de público y evitar aglomeraciones en espacios cerrados como prevención ante el riesgo de nuevos contagios de COVID-19.

"Como responsable de las dos Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC), ubicadas en el Ayuntamiento en Benalmádena Pueblo y en el edificio de Servicios Sociales en Arroyo de la Miel, quiero transmitir a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y apelar a su responsabilidad a la hora de acceder a las citas presenciales", ha apuntado Torralvo.

Así, ha añadido que la situación sanitaria de pandemia actual "impide permitir las aglomeraciones de público en los espacios municipales en los que se desarrollan estas citas".

El edil ha solicitado el cumplimiento de una serie de pautas en la solicitud de atención presencial: "Una vez consigan la cita, y estén presentes en alguna de las dos OAC, deben guardar las distancias de seguridad; y no acudir con mucha antelación, sólo cinco minutos antes de la cita, para evitar esperas innecesarias y aglomeraciones en las entradas del Ayuntamiento y Servicios Sociales, ante la obligatoriedad de permanecer en la calle antes de la atención presencial para evitar la coincidencia de un gran número de ciudadanos en el interior de los edificios".

"Es obligatorio acudir a la atención presencial con una cita previa concertada por teléfono o vía telemática, si no no podrán ser atendidos", ha advertido Torralvo.

El edil ha apelado a la paciencia de los usuarios ante una situación excepcional, y ha recomendado, en la medida de los posible, usar los teléfonos de cita previa a partir de media mañana, ya que en las primeras horas es cuando se registran más llamadas y resulta más complicada la atención inmediata. Igualmente, ha recomendado solicitar citas también en horas avanzadas de la mañana por haber mayor disponibilidad.

Torralvo ha recordado que las dos OAC suman 15 puestos de atención al ciudadano. De igual forma, ha animado a la ciudadanía a hacer uso de la sede electrónica del Ayuntamiento, https://sede.benalmadena.es, para agilizar sus gestiones con la administración local y evitar así tener que desplazarse hasta las Oficinas de Atención al Ciudadano.

El acceso al sistema de cita previa online es el siguiente: www.benalmadena.es/citaprevia. Una vez se concierte la cita, el ciudadano deberá acudir al Ayuntamiento el día y la hora en la que haya sido concertada y esperar en la puerta a que el funcionario le avise cuando vaya a ser atendido.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El Benalmádena no aprovecha sus oportunidades y cede en Arjonilla por 5-2
chevron_right
Comienzan los trabajos del Plan de Asfaltado de Benalmádena