Actualizado: 16:52 CET
Viernes, 10/07/2020

Benalmádena

Convocatoria de subvenciones para alquiler de larga duración

El equipo de gobierno llevará al próximo pleno para su aprobación las bases para la convocatoria de subvenciones para incentivar el alquiler residencial

  • Vista aérea de Benalmádena.

El equipo de gobierno llevará al próximo pleno para su aprobación las bases para la convocatoria de subvenciones para incentivar el alquiler residencial de larga duración en el municipio. “Benalmádena tiene una carencia de viviendas de alquiler residencial de larga duración por la prevalencia del turístico, lo que supone un encarecimiento general del precio del alquiler y un grave problema de acceso a una vivienda digna para muchas familias, y más en el contexto de crisis actual: sensibles a esta situación, desde el Ayuntamiento queremos contribuir a paliarla”, ha apuntado el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

“Es una medida que busca frenar la subida de los alquileres que pagan la mayoría de los vecinos por su residencia habitual, y para ello estimamos que estas nuevas subvenciones podrán repercutir realmente en una bajada de los precios”, ha valorado la concejala de Vivienda, Elena Galán.

“En el Plan estratégico de subvenciones del presente año se ha previsto la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a personas empadronadas en la localidad y propietarias de viviendas situadas en el municipio que las pongan en régimen de arrendamiento de vivienda habitual, con una partida presupuestaria para esta nueva línea de subvenciones que asciende a 500.000 euros”, ha detallado el concejal de Administración General, Sergio Torralvo.

Entre las condiciones estipuladas para el acceso se encuentra garantizar el alquiler de la vivienda por un periodo mínimo de tres a cinco años.

Así, el plazo de vigencia del arrendamiento –con sus prórrogas legales incluidas- no deberá ser inferior a tres años en contratos suscritos hasta el día 6 de marzo de 2019, o de cinco años en contratos suscritos a partir de 6 de marzo de 2019.

“Finalmente hemos optado por una subvención directa, baremada conforme al número de habitaciones de la vivienda”, ha explicado el concejal.


De esta forma, las subvenciones serán concedidas en razón de la capacidad de dormitorios del inmueble alquilado, siguiendo esta baremación:

-650 euros para viviendas de 3 o más dormitorios.

-400 euros para viviendas de 2 dormitorios.

-300 euros para viiviendas de 1 dormitorios.

Otros de los requisitos estipulados en las bases de la convocatoria de las subvenciones son que el propietario se encuentre al corriente de las obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y Ayuntamiento de Benalmádena, y que el contrato de arrendamiento se debe haber suscrito en el año natural de la convocatoria. De igual forma, el propietario beneficiario de esta subvención no podrá tener su vivienda habitual en la propiedad arrendada objeto de la ayuda.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Donativo solidario de Acosol a Cruz Roja Benalmádena
chevron_right
Reunión con el Instituto para la Calidad Turística Española