Actualizado: 11:07 CET
Miercoles, 19/02/2020

Benalmádena

Acaban las obras de remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada

La inversión total de la obra asciende a 410.000 euros

  • Paseo de Torrequebrada.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Urbanismo, María Isabel Ruiz, han visitado este miércoles el paseo marítimo de Torrequebrada tras la reciente finalización de sus obras de remodelación.

"Ha sido una obra llena de contratiempos y dificultades: comenzaron los primeros estudios en 2012, y no se ha rematado hasta ahora", ha reconocido el alcalde. Navas ha recordado que la obra inicialmente fue financiada por Diputación Provincial, "y se tuvo que devolver la subvención antes de nuestra llegada en 2015 por no finalizarse la obra en el plazo inicialmente estipulado".

El alcalde ha resaltado que con su llegada a la Alcaldía "tratamos de desbloquear el proyecto, rescindiendo el contracto existe y volviendo a sacar a concurso la parte de los trabajos que faltaba por ejecutar".

"Tras diversos problemas técnicos y administrativos, unidos a los daños provocados por dos temporales, la remodelación del paseo marítimo de Torrequebrada es ya una realidad, también como consecuencia de la estabilidad política de la que disfruta este Ayuntamiento", ha valorado Navas.

Paseo de Torrequebrada.

Además, se han instalado unas escaleras nuevas de madera para "dotar de un acceso digno a una de las playas más bonitas que tiene Benalmádena", ha destacado el alcalde.

"Estamos encantados de que este paseo ya se haya abierto al público, uniéndose así a otros proyectos de reciente ejecución, o que se están terminando, como la reforma del Camino Real de La Carihuela, las obras de la Casa de la Cultura, o la remodelación del centro de participación activa Anica Torres, que también comenzarán en breve", ha detallado Navas.

El alcalde ha destacado que la estabilidad política "permite seguir desarrollando y finalizando proyectos: contar con esta segunda legislatura de gobierno nos va a permitir cosechar los frutos de las semillas que plantamos en la primera, tras sanear las arcas municipales", ha declarado. "La ciudad progresa y prospera, y podemos sentirnos orgullosos del trabajo realizado por parte de este Ayuntamiento", ha finalizado.

"Pudimos adjudicar finalmente la parte del proyecto que restaba por finalizar en septiembre de 2019", ha recordado la concejala, por su parte. Ruiz ha explicado que la superficie de actuación en este tramo del paseo marítimo es de 400 metros, "y sólo nos quedaba por ejecutar entorno a un 15 por ciento de la obra: finalizar la instalación del nuevo mobiliario urbano e iluminación, además de la nueva escalera de acceso de madera con iluminación LED".

"Gracias a esta actuación dotamos de nueva vida a este tramo del paseo marítimo, como demuestra el hecho de que se encuentra ya constantemente lleno de vecinos y visitantes", ha valorado la concejala.

Paseo de Torrequebrada.

En esta segunda fase se han incluido los trabajos de acabado del paseo peatonal, suelo del paseo en la zona de acceso al espigón, terminación de bancos con acabados en madera, iluminación de la escalera de acceso al paseo desde la carretera, iluminación de los bancos, instalación de riego, finalización de la jardinería y colocación de la barandilla en la zona del mirador superior.

Paseo de Torrequebrada.

El coste de esta fase final de los trabajos ha ascendido a unos 80.000 euros, que sumados a los 330.000 euros de la primera fase ofrece una inversión total aproximada de 410.000 euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Recepción a Ornella Rocha Pepermans, subcampeona de España de kárate
chevron_right
El Pleno aprueba reclamar una sanidad de calidad para Málaga