Benalmádena

Las oficinas de turismo atendieron a 4.671 personas en noviembre

Las Oficinas de Turismo de Benalmádena mantuvieron una intensa actividad informativa durante el pasado noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Oficina de Turismo en Benalmádena.

Las Oficinas de Turismo de la localidad mantuvieron una intensa actividad informativa durante el pasado noviembre, mes en el que habitualmente ofrece sus datos de visitantes más bajos. Aun así, durante 2019 se han mantenido en las medias del resto del año.

Durante este mes los tres puntos de información han dado unos resultados de 4.671 solicitantes presenciales de información. A esta cifra habría que añadir otras 704 solicitudes de información realizadas a través de correo electrónico y llamadas telefónicas.

El 80% de las solicitudes de información se realizan en la oficina principal, ubicada en la avenida Antonio Machado, en el entorno de la plaza Solymar de Benalmádena Costa.

La información más solicitada versa sobre los espacios más interesantes para visitar en Benalmádena, y durante esta temporada se ha notado un aumento de interés por la  información sobre nuestros rutas de senderismo, así como sobre la oferta gastronómica. En este sentido, conviene recordar que la oficina dispone desde este año de un monitor interactivo explicativo sobre nuestros senderos.

El teleférico y las vías de transporte a Benalmádena Pueblo también son consultas muy frecuentes durante la temporada baja.

Las solicitudes sobre horarios del trasporte urbano y petición de información sobre municipios colindantes también resultan consultas muy habituales. Por otra parte, más del 50 % de los turistas que acuden a las oficinas retiran un mapa impreso de la localidad.

Los demandantes de información más numerosos son de nacionalidad británica y española. En estos meses se ha notado un aumento de turismo canadiense, debido a la touroperación de este emisor que opera en nuestra zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN