Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Benalmádena

Benalmádena subvenciona con más de 200.000 euros a proyectos de asociaciones sociales

Con estas ayudas directas se ponen en marcha programas para la mejora de la vida de las personas y que repercutan en el bienestar de la ciudadanía

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • víctor navas.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; y la concejala de Bienestar Social, Alicia Laddaga, han anunciado este miércoles que se han aprobado más de 200.000 euros en subvenciones directas a asociaciones sociales de la localidad.

Así, ha destacado el "enorme trabajo" municipal para, en colaboración con los colectivos sociales, "dar cobertura a muchas personas y familias vulnerables tras una pandemia que ha puesto a prueba nuestro estado del bienestar".

"Estamos dando una respuesta adecuada y prueba de ello es que, dos años después de comenzar esta pandemia, seguimos trabajando y prestando apoyo a estos colectivos sociales que realizan una gran labor en el municipio", ha subrayado.

Con estas ayudas directas se ponen en marcha programas para la mejora de la vida de las personas y que repercutan en el bienestar de la ciudadanía: desde ayudas para la inserción laboral o social a programas de apoyo a personas con enfermedad o discapacidad, ha detallado Navas.

"Es una labor que debemos realizar desde las administraciones públicas: la igualdad de oportunidades se logra colaborando con estas entidades, para garantizar el apoyo a las familias que lo necesiten", ha finalizado.

Todas las asociaciones que reciben ayudas directas son entidades que llevan prestando sus servicios a la ciudadanía benalmadense desde hace años, "condición primordial para que desde Bienestar Social se les concede estas subvenciones", ha recalcado Laddaga, quien ha añadido que los colectivos abarcan aspectos a los que desde Servicios Sociales "no podemos llegar, que aportan un enfoque y una labor distinta y complementaria".

La concejala ha detallado las entidades beneficiarias, y los programas a los que destinarán las ayudas recibidas. Así, ABAD recibirá la subvención para la atención integral y servicios terapéuticos para personas con discapacidad; la Asociación Española contra el Cáncer para la acogida de enfermos de cáncer y familiares; AFAB para apoyo para sufragar el pago del alquiler de su sede; Afesol para un proyecto de inclusión sociolaboral para personas con problemas de salud mentad; ASIS llevará a cabo un programa de asesoramiento a inmigrantes, y el programa de vivienda temporal para la inclusión social de personas en exclusión socio residencial (viviendas puente).

También se ayudará a Cudeca para la atención domiciliaria a enfermos terminales; a Cruz Roja Benalmádena, para sufragar las tarjetas monedero para la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad para la población en situación de necesidad como consecuencia de la pandemia, un programa de unidad de emergencia social para la atención a personas sin hogar, y para la segunda fase del programa de atención socio-residencial para las personas desalojadas del complejo Los Pintores.

"Otra subvención directa es la relacionada con la donación de la recaudación anual de las fichas huérfanas del Casino Torrequebrada", ha señalado Laddaga.

"Este equipo de gobierno sigue apostando por la solidaridad y el apoyo a las personas en situación de exclusión social, colaborando para ello con el tejido asociativo del municipio", ha finalizado la concejala.

TE RECOMENDAMOS