Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 28/06/2022  

Benalmádena

La mesa técnica de movilidad de Benalmádena celebra una reunión para plantear medidas

De cara al inicio de la temporada turística

Publicidad Ai
  • La mesa técnica de movilidad celebra una nueva reunión para plantear medidas.

El salón de plenos del Ayuntamiento ha acogido esta mañana una nueva reunión de la mesa técnica de movilidad, en la que se ha analizado la situación actual del tráfico en la avenida Antonio Machado, además de ultimar la planificación de medidas para garantizar la agilidad del tráfico en la vía de cara al inicio de la temporada turística.

La mesa ha estado presidida por el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas; junto al concejal de Movilidad y Seguridad, Javier Marín, y ha contado con la participación del concejal de Vías y Obras, Joaquín Villazón; y el concejal de Servicios Operativos, Salvador Rodríguez, además de técnicos de dichas delegaciones y el jefe de la Policía Local de Benalmádena, Francisco Zamora.

“Entre los asuntos que hemos abordado en la reunión técnica de hoy destacan el desarrollo de un plan de aparcamiento disuasorio, diseñando la futura disponibilidad de nuevas bolsas de plazas de aparcamiento en rotación en el entorno de la avenida Antonio Machado, y dando así respuesta a una de las principales peticiones formuladas por comerciantes y empresarios de hostelería”, ha informado el alcalde.

“De igual forma, seguimos evaluando y actualizando un catálogo de medidas que sirvan para dar una respuesta ágil y eficaz a diversos escenarios y circunstancias que pudieran suceder, garantizando así aspectos como el acceso a los vehículos de emergencia”, ha apuntado el concejal de Movilidad.

Por parte de la Policía Local, durante la reunión se ha constatado la significativa reducción del tráfico rodado experimentada en la avenida desde los cambios implementados en la avenida Antonio Machado durante 2021.

“Conforme a los datos facilitados por las espiras que teníamos instaladas durante aquel año en esta vía, en 2012 circularon por la avenida Antonio Macado un total de 25.385.000 vehículos”, ha informado Zamora.

Acorde a las estimaciones actuales, tras los cambios establecidos en la vía durante junio de 2021, y una vez multitud de conductores han elegido ya itinerarios alternativos para circular, desde Policía Local calculan que 7,5 millones de vehículos menos pasaron por la avenida a lo largo del año pasado, lo que supone una reducción del tráfico rodado del 30%.

TE RECOMENDAMOS