Actualizado: 17:35 CET
Domingo, 27/09/2020

Barbate

Este jueves sí habrá piojito tras una rectificación del Bando Municipal

Las actividades socio-culturales y de ocio se podrán desarrollar en los edificios municipales cumpliendo escrupulosamente los protocolos anti-COVID

  • Imagen del mercadillo.

El mercadillo municipal de Barbate se seguirán realizando con total regularidad con las medidas higiénico-sanitarias y de seguridad que tenían hasta la fecha. Además, dada la situación actual en la localidad provocada por la COVID-19, se refuerza la vigilancia por parte de los cuerpos de seguridad en las entradas y salidas de ambos mercadillos.

Tras la reunión mantenida el pasado lunes entre las autoridades municipales y los representantes de los comerciantes del mercadillo, se determinó que el mercadillo continuará instalándose los jueves en Barbate. Para ello, se mantendrá la medida de instalar tan solo el 50 por ciento de los puestos, garantizando la distancia de dos metros entre ellos, hasta que se reduzcan el número de contagios por COVID-19 en el término municipal.

Además, las entradas y salidas de las instalaciones estarán vigiladas por voluntarios de Protección Civil. La Policía Local también colaborará con una patrulla que inspeccionará los montajes a primera hora. Por ende, se ruega a todos los propietarios de los vehículos estacionados en la Avenida del Carmen que procedan a su desalojo antes de las 8.00 horas del jueves, 10 de septiembre.

Otro punto que se modifica del Bando Municipal emitido el pasado sábado es el referido a la suspensión de actividades socio-culturales y talleres de ocio en los edificios municipales, que se podrán realizar cumpliendo escrupulosamente y de forma obligatoria todos los protocolos anti-COVID decretados por la Junta de Andalucía. Por tanto, el Ayuntamiento pone a disposición de los monitores de estos talleres los espacios habilitados, dándoles cobertura para su realización.

Desde el Ayuntamiento de Barbate se ha querido agradecer la comprensión de la ciudadanía, el sector empresarial, hostelero y comercial con las circunstancias que se vienen desarrollando en las últimas semanas. Por último, y ante las informaciones incorrectas aparecidas en varios medios de comunicación, se recuerda que el Bando Municipal se compone principalmente de recomendaciones a la ciudadanía para tratar de detener los contagios por COVID-19 y medidas dentro de las competencias que corresponden a la Administración local.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Barbate suma un caso de coronavirus y ya son 80 desde el inicio de la pandemia
chevron_right
Antonio Morillo se alza con el Campeonato de España de Pádel Surf