Barbate

Plan de recogida de residuos en las playas no urbanas

Las delegaciones de Medio Ambiente y Playas instala contenedores en el inicio de las pasarelas para preservar la biodiversidad de las dunas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos del Plan de recogida de residuos en las playas no urbanas. -

El Ayuntamiento de Barbate, a través de las delegaciones de Medio Ambiente y Playas, ha puesto en marcha un plan de recogida de residuos en los espacios naturales del litoral barbateño. El proyecto se basa en la colocación de las papeleras fuera de las playas en sí, poniéndolas en las entradas de las pasarelas y o en, si no es posible, en las bajadas a la arena.

El objetivo de esta medida es conservar la biodiversidad de los espacios dunares y arenosos colindantes y así contribuir de forma efectiva a la preservación de anidamientos de aves como el chorlitejo patinegro y la flora autóctona de la zona. Estos contenedores se están instalando en los accesos a las playas de El Retín, El Cañillo, la Yerbabuena, Caños y Zahora.

La basura generada por los bañistas a partir de esta temporada estival en las playas barbateñas, podrán seguir siendo depositadas para su posterior retirada por los servicios municipales de playas, pero solo en los puntos de entrada y salida habilitados para ello, con la intención de mejorar la recogida.

Desde las delegaciones de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Barbate se hace un llamamiento a la concienciación ciudadana, para llevar a buen puerto esta iniciativa, que como fin tiene que la estancia de todas las personas en las playas barbateñas sea lo más natural, cómoda, limpia y sostenible posible.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN