Actualizado: 17:35 CET
Lunes, 28/09/2020

Barbate

El Ayuntamiento reconoce la labor del camping Pinar San José

El establecimiento ubicado en la pedanía de Zahora ha recibido el premio al mejor camping de España en la categoría de playas

  • El Equipo de Gobierno durante su visita al camping

El Ayuntamiento de Barbate ha reconocido el trabajo realizado en el camping Pinar San José, ubicado en la pedanía de Zahora, por su labor para el fomento y desarrollo del turismo de calidad en el término municipal. Así se ha materializado con la entrega de una placa por parte del alcalde, Miguel Molina, al gerente de Hecamo de Turismo SL, Patricio Castro, durante una visita institucional a las instalaciones del propio camping. Molina ha estado acompañado por el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez; la delegada de Barrios y Pedanías, Ana Ruiz; la delegada de Turismo, Sheyla Reyes, y la delegada de Comercio y Hostelería, Ingrid Núñez.

Pinar San José recibió el pasado 21 de noviembre el galardón al mejor camping de España en la categoría de playas concedido por la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC). Este premio pone de manifiesto su trabajo por lograr la excelencia turística desde que abriera sus puertas en el año 2008, teniendo como filosofía la atención al cliente y como meta la desestacionalización, por lo que mantiene sus puertas abiertas los doce meses. Además, es un foco de empleo estable, dando trabajo a una media de 30 personas durante el año, que en verano llegan a los 45 empleados.

Entre sus encantos también se encuentran estar situado en un entorno emblemático, entre el Parque Natural de la Breña y el Tómbolo de Trafalgar, con las excepcionales playas de Zahora a pocos metros. Sus instalaciones incluyen área de acampada y bungalows, todo en una parcela de 42.000 metros cuadrados con los mejores servicios. Sin embargo, tal y como explicó su gerente, Patricio Castro, sus planes son aumentarlo en 32.000 metros cuadrados más de una parcela colindante, en la cual hay proyección de construir un parque acuático para sus clientes.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que este premio “está más que merecido a un establecimiento de nuestro término municipal, que abandera la calidad turística en la zona y que se ha convertido en un referente”. Por ello, “desde la Administración local les felicitamos por este trabajo, porque esta es la línea que hay que mantener para convertir a Barbate en un referente del sector turístico a todos los niveles”, ha destacado el regidor barbateño. Molina también ha agradecido el empeño de los empresarios del sector turístico barbateño, “que trabajan incansablemente para potenciar los encantos de esta localidad y que siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Costa de la Luz reclama agua potable ante el Defensor del Pueblo
chevron_right
El Maratón de Cáritas supera los 13.000 euros de recaudación