Barbate

Enrique Álvarez e Ingrid Núñez toman ideas para el Ecohuerto Municipal

Los delegados municipales visitan un ecohuerto para ver su funcionamiento y tratar la posible organización de un mercadillo ecológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita. -

Los delegados del Ayuntamiento de Barbate Enrique Álvarez, responsable de Medio Ambiente, e Ingrid Núñez, titular de Hostelería, han visitado esta mañana el huerto ecológico de Olga Durán y Fernando Macías ubicado en Vejer de la Frontera. El objetivo de este encuentro ha sido tener una primera toma de contacto y obtener información para el futuro proyecto del Ecohuerto Municipal y de un mercado de productos ecológicos.

Los ediles han conocido de la mano de los agricultores todo el proceso de cuidado de las verduras y hortalizas ecológicas, desde la semilla hasta su recogida, tomando nota de ideas y trucos para mantener la humedad y evitar las plagas. Estos conocimientos se pondrán en práctica en el Ecohuerto Municipal que se pondrá pronto en marcha en los terrenos del CEIP Giner de los Ríos. Este equipamiento contará con un espacio de 1400 m2, que se dividirán en ocho parcelas para los centros escolares de la localidad y la asociación El Carmen Inclusión.

Además, Durán y Macías pertenecen a la asociación de ecoagricultores que organizan distintos mercadillos en Cádiz, siendo una propuesta interesante para organizar en Barbate en un futuro próximo con una periodicidad fija.

El delegado municipal de Medio Ambiente y Agricultura, Enrique Álvarez, ha valorado esta visita de forma muy positiva y productiva, ya que, “hemos conocido la trazabilidad de estas verduras y hortalizas, que son muy positivas para la salud”. Para Álvarez, el resultado ha dado muy buenas ideas, como el contacto para la organización de un mercadillo ecológico en Barbate, ya que “nos interesaría muchísimo traerlos aquí, para que la gente vaya concienciándose de sobre el consumo de productos naturales y libres de pesticidas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN