Actualizado: 18:36 CET
Sábado, 14/12/2019

Barbate

Más de 230 viviendas de Los Caños tendrán agua potable

Ya han comenzado las obras de canalización para dar servicio a la urbanización Cabo de Trafalgar, que ejecuta Aqualia

  • Visita a las obras.

Miguel Molina, alcalde de Barbate, y Javier Rodríguez, primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia han visitado este martes el comienzo de las obras del proyecto de la red de distribución para abastecimiento de agua potable e hidrantes en urbanización “Residencial Cabo de Trafalgar” en Los Caños de Meca.

El 7 de marzo de 2018, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Barbate firmaba un convenio promovido por la Asociación de Vecinos Cabo de Trafalgar para ejecutar como Obra Pública Ordinaria el Proyecto de la Red de Distribución para abastecimiento de agua potable, actuando como promotores de esta obra los propios vecinos de la urbanización. El inicio de la ejecución de las obras quedaba supeditada a la aprobación del presupuesto definitivo del proyecto.

"Cuatro meses ha necesitado solamente el actual equipo de Gobierno para dar inicio a las obras de ejecución del proyecto de canalización de agua potable, una vez arreglado el tema de la financiación que asciende a más de 200.000 euros y que será financiado íntegramente por los vecinos de la Urbanización Cabo de Trafalgar, al ser los promotores de la obra", ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una vez terminada las obras, “consistente en una doble redistribución de polietileno con valvulerías que permitirá la gestión correcta de la red”, y cuyo plazo de ejecución está previsto en cinco meses, el Ayuntamiento se encargará de realizar la prestación del servicio de abastecimiento de agua a los vecinos de la urbanización.

“Vuelvo a dar las gracias al alcalde, y al teniente de alcalde, que han sido las piezas fundamentales para que consigamos esto”, manifestaba Ernesto Carmona, representante y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Residencial Cabo de Trafalgar, ha agradecido a los representantes municipales.

Gracias al trabajo conjunto realizado entre la administración pública y los vecinos de la urbanización, se podrán instalar 6.000 metros lineales que darán cobertura a más de 230 viviendas de la zona “Ha sido mucho el trabajo que se ha realizado por parte de urbanismo, pero vuestro trabajo ha abierto un camino a muchas urbanizaciones de Caños y Zahora para que, con este ejemplo, puedan iniciar un procedimiento y poder llevar el agua a suelo urbanizable para dar un servicio básico y mínimo a mucho vecinos que llevan años esperando”, ha manifestado Miguel Molina, alcalde de la localidad.


Aún queda por realizar la ordenación urbanística, un trabajo paralelo pero fundamental para dar la cobertura y la legalidad necesaria a unas carencias urbanísticas que siempre ha tenido la zona.

“Esperemos que el decreto ley de la Junta de Andalucía, que lleva tiempo diciendo que va a sacar, facilite todavía más que viviendas que están en estas circunstancias, puedan tener la cobertura de los servicios básicos necesarios”, ha finalizado el primer edil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Llaves: "Con el PP en la Junta, el HARE es cada día más real"
chevron_right
Juventud presenta su oferta de cursos y talleres