Actualizado: 15:26 CET
Viernes, 19/07/2019

Barbate

EA asigna sus 'Banderas Negras' e incluye la Playa del Carmen

Señala en su informe que "la depuradora continúa funcionando en condiciones lamentables, sin que la nueva depuradora, a cargo del Estado, inicie las obras"

  • Impresionante vistas de la Playa del Carmen.

Un año más, Ecologistas en Acción realiza un análisis de los casi 8.000 kilómetros de las costas del litoral español. En esta edición, el informe ‘Banderas Negras 2019’, ha considerado aquellos casos más característicos de afecciones por contaminación y mala gestión ambiental. 

En el caso de la playa del Carmen de Barbate, los ecologistas señalan en su informe que "la depuradora continúa funcionando en condiciones lamentables, sin que la nueva depuradora, a cargo del Estado, inicie las obras"

"En verano tienen que desviar el punto de vertido, alejándolo de la desembocadura del río Barbate y de la cercana playa urbana de El Carmen", señala EA, quien recuerda que "ya en 2011, la Junta de Andalucía prohibió el baño en la playa de El Carmen “por la alta presencia de bacterias coliformes fecales”.

Barbate fue uno de los municipios multados por la UE (12 millones de euros a cargo del Estado) en julio del año 2018, por mala depuración de sus aguas residuales, ocasionando “riesgos significativos para la salud humana y el medio marino”.

Fuente: https://www.ecologistasenaccion.org/122549/banderas-negras-2019-el-impacto-del-turismo-de-masas-en-nuestras-costas/

https://www.ecologistasenaccion.org/122549/banderas-negras-2019-el-impacto-del-turismo-de-masas-en-nuestras-costas/


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La danza urbana de Nexos tomará las calles del 15 al 17 de junio
chevron_right
Un incendio asola una zona de pasto cerca del Polideportivo Municipal