Actualizado: 22:15 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Barbate

Retirados más de 40 bolsas de basura con residuos en el puerto

Celebrado en Barbate el tercer encuentro “Mantener limpia el agua de nuestro puerto, es cosa de todos” con más de 50 voluntarios

  • Participantes en la jornada.

Eate domingo, 9 de junio, se ha celebrado en Barbate el tercer encuentro “Mantener limpia el agua de nuestro puerto, es cosa de todos”, organizado por el club de pesca y deportes La Corvina, que mediante la retirada de todo tipo de residuos sólidos, tiene como objetivo concienciar a todos los usuarios de la problemática de la contaminación en el mar y la necesidad de mantener nuestro entorno limpio.

Miguel Molina, alcalde en funciones de la localidad, ha formado parte de los equipos voluntarios de recogida de residuos que durante la mañana del domingo, y apoyados por las embarcaciones de muchos de los participantes, se han dedicado a las labores de limpieza desde las 09:00 hasta las 13:00 horas momento en que se daba por terminada la jornada con un aperitivo de hermandad para todos los participantes.

Antes del comienzo de la jornada, la organización configuró grupos de tres o cuatro personas por cada embarcación, entregando posteriormente a los integrantes de cada grupo una camiseta identificativa del evento y un kit con varias bolsas de basura en los que ir depositando los residuos recogidos.

Entre los objetos encontrados, y que han dado para rellenar más de 40 bolsas grandes de basuras, hay que destacar gran cantidad de envases de plástico, botellas de cristal, y latas de bebida. Varios bidones de plástico de 20 litros, un neumático y un carrito de supermercado han sido algunos de los objetos curiosos que se han encontrado

Hay que recordar que, un estudio realizado por Greenpeace estima que actualmente, unas 700 especies de organismos marinos se ven afectados por la contaminación que produce el plástico. Cada año, más de un millón de aves y más de 100.000 mamíferos marinos mueren como consecuencia de todos los plásticos que llegan al mar.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La playa de El Retín se abrirá al baño el lunes 10 de junio
chevron_right
'El Bola' se sube al podio en el Campeonato de España WABBA 2019