Barbate

Comienzan las jornadas escolares sobre Emergencias Sanitarias

Esta actividad puesta en marcha desde la delegación municipal de Sanidad se enmarca en las actividades de Ciudades Amigas de la Infancia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Pérez Aragón. -

El Ayuntamiento de Barbate ha puesto en marcha unas jornadas sobre emergencias sanitarias para los escolares de la localidad, que se van a extender a lo largo del mes de diciembre. Estas actividades, impartidas por el enfermero adscrito al departamento municipal de Enfermería del Ayuntamiento, Francisco Jesús Benítez Pareja, se realizarán en los centros escolares del término municipal.

Estas actividades, pretenden enseñar a cada niño, que harán las prácticas con un peluche propio, a enseñarles como activar la cadena de supervivencia y de realizar la secuencia de actuación ante una hipotética situación de encontrarse ante una persona inconsciente, activando a los servicios de emergencia del 112 y realizando maniobras básicas necesarias hasta la llegada al lugar de los Servicios de Emergencias. Para el propio monitor “la asimilación de estos conocimientos y secuencias se realizarán cantando y jugando con el peluche, con el objetivo de que se diviertan al mismo tiempo que están aprendiendo”.

 Para la delegada de Sanidad en el Consistorio barbateño, Ana Pérez, este tipo de formación, “es importantísimo para que los escolares, ya desde la infancia, sepan desenvolverse ante una situación de emergencia, sobre todo si el paciente es una persona adulta”

Estas actividades, se encuentran enmarcadas dentro de las actividades programadas en el proyecto de Barbate Ciudad Amiga de la Infancia 2018-2020

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN