Barbate

Los andalucistas piden mejoras sanitarias para Barbate

La moción presentada en la última sesión plenaria se aprobó por unanimidad con las enmiendas del Partido Socialista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación por la sanidad. -

La última sesión plenaria volvió a demostrar que para los andalucistas barbateños la Sanidad es un factor prioritario en su política, así a través del Grupo Municipal Andalucista y gracias a la colaboración firmada con la formación Andalucía por Sí Barbate (AxSí), se presentó una moción donde se demanda a la Consejería de Salud, diversas mejoras para el municipio.

El portavoz de AxSí Barbate, Enrique Álvarez, señaló que “el andalucismo demanda un servicio sanitario adecuado para el municipio, somos los andalucistas los que más tiempo llevamos exigiendo a la administración competente estas mejoras y vamos a seguir haciéndolo el tiempo que haga falta, hasta que veamos que sean una realidad”.

En la moción presentada, se solicita que la Consejería de Salud incentive de alguna manera a los profesionales médicos para que ocupen las plazas vacantes que actualmente existen en el municipio, según los andalucistas “tras conversaciones con profesionales del sector, Barbate ocupa un lugar secundario en las preferencias de los médicos a la hora de elegir destino, al ser el municipio más alejado de un centro hospitalario”, afirma Álvarez.

En la moción, también se pide que se cubran las plazas vacantes de la ELA de Zahara de los Atunes, principal afectada de esta circunstancia.

Además de cubrir las plazas también se solicita que se creen especialidades que desaparecieron hace años, caso de Pediatría y que haya un médico especialista para cubrir esta plaza. La moción recoge que se cree una partida en los presupuestos andaluces para la adaptación y ampliación del actual centro de salud o la creación de uno nuevo que cubra estas demandas. Finalmente también se insta al Consistorio de Vejer a que acelere las obras para la finalización y puesta en marcha del Hare de Vejer.

Por su parte el PSOE, presentó una serie de alegaciones a la moción andalucista, que no fueron obstáculo para la aprobación por unanimidad de las mismas. Entre estas alegaciones, están la de instar al Ministerio de Sanidad que se ponga en marchas un plan para el retorno a nuestro país de los profesionales sanitarios que tuvieron que emigrar por causa de la crisis; aumentar las plazas del MIR; agilizar la homologación de los títulos sanitarios de extranjeros o eliminar las tasas de reposición entre otras cosas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN