Barbate

“Hemos vivido buenos momentos y conocido a gente muy interesante”

La Galería Café-Bar está estos días de cumpleaños. El 14 de octubre celebró su XIX aniversario siendo uno de los establecimientos más señeros del Paseo Marítimo barbateño. Ángel Gil Tamayo, que invita a los barbateños a celebrar todo lo vivido estos años mientras pueden deleitar el gusto y la vista

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Gil Tamayo.

Hace diecinueve años abría en el Paseo Marítimo uno de los locales señeros del Paseo Marítimo: La Galería Café-Bar. Este establecimiento traía como valor añadido el poder ver exposiciones de artistas tanto locales como de otros lugares que mostraban sus pinturas o fotografías mientras el cliente disfrutaba de un delicioso café o de una copa entre amigos. Para su aniversario, entrevistamos a su propietario, Ángel Gil, que nos cuenta cómo han sido estos diecinueve años de experiencias.

¿Cuál fue el origen de La Galería?
–La Galería surge a partir de una situación laboral complicada. De ahí salí con la idea de montar algo y con una compañera decidí abrir La Galería. Queríamos que fuera sitio para hacer exposiciones y a la vez poder tomar café y copas.

Ahora hacéis más actividades.
–De ahí surgieron más cosas como conciertos o presentaciones de libros. Por ejemplo, el 26 de este mes tenemos un pase de modelos y es el tercero que hacemos.

¿Cómo ha evolucionado el negocio en estos diecinueve años?
–Yo también he ido cumpliendo años aunque tengo la misma ilusión y las mismas ganas pero el paso del tiempo va marcando. Luego están los tiempos que van cambiando y la economía sobre todo. También la clientela va rodando y hay unos cambios de edad, en los gustos. La evolución ha sido que se ha convertido más en un café que en un bar de copas.

¿Qué tenéis preparado para el aniversario?
–Como el 14 de octubre es lunes, lo celebramos el sábado 12. Sacamos una oferta Tarjeta Club para todos nuestros clientes. Consistirá en que todas las copas que no sean premium tenían un precio de tres euros. Además, el día antes presentamos un producto nuevo orientado a la hora del café. Nosotros colaboramos mucho con Tres Martínez y nos han hecho cuatro pasteles personalizados que solo se van a poder encontrar en La Galería. Uno de ellos no lleva nada de origen animal, por lo que lo podrán tomar personas que sigan la dieta vegetariana.

¿Qué balance haces después de diecinueve años?
–Ha estado bien. Nos hemos divertido, hemos tenido muy buenos momentos y hemos conocido a gente muy interesante. No creo que haya hecho nada extraordinario, solo busqué una alternativa dentro del negocio de la hostelería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN