Barbate

Salazones, conservas y ahumados de Barbate se promocionan en el Salón Gourmet de Madrid

Nueve empresas andaluzas, entre ellas Salpesca, promocionan sus alimentos de la Marca Parque Natural en busca de nuevos mercados o para consolidar los existentes en la XXVII edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueve empresas andaluzas promocionan sus alimentos de la Marca Parque Natural en busca de nuevos mercados o para consolidar los existentes en la XXVII edición de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets.

La muestra se celebra en el recinto ferial de Madrid del 8 al 11 de abril y está dirigida a los profesionales del ámbito de los alimentos delicatessen, según ha informado hoy la Consejería de Agricultura.

La Federación de Empresas marca Parque Natural de Andalucía (Fasepan), con la colaboración de la Consejería, contará con una superficie expositiva de 24 metros cuadrados destinado a la promoción de este certificado de calidad y a la exposición de los productos que la ostentan.

Las firmas andaluzas que se trasladan a la muestra de la mano de la Junta de Andalucía y Fasepan pertenecen a diversos sectores como el de las conservas, del vino, del queso o de alimentos ya elaborados, entre otros.

La mayor representación corresponde a Córdoba, Huelva y Sevilla: los vinos y vinagres de El Guiso se suman a la firma Turrolates Galenda, ambas del Parque Natural Sierras Subbéticas (Córdoba); los productos a base de castañas de El Monumento y los quesos la Quesería Monterobledo se elaboran en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva); y los quesos de Corsevilla junto a los vinos de Bodegas Colonias de Galeón proceden del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla.

A estas firmas se suman también Solfrío (Parque Natural Sierra Nevada, Granada) empresa productora de gazpacho; Salpesca (Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate, Cádiz), con salazones, conservas y ahumados; y Unión Salinera de España (Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Almería), que produce flor de sal.

El Salón del Gourmets reunió el pasado año a más de mil expositores, alrededor de 30.000 productos y casi 75.000 profesionales de la restauración, la distribución agroalimentaria, la industria agroalimentaria y la hostelería, entre otros sectores.

En esta edición, la feria cuenta con un Bussines Center donde los expositores pueden celebrar encuentros entre productores, comercializadores y distribuidores.

Actualmente cerca de 170 empresas ubicadas en los Parques Naturales andaluzas y sus áreas de influencia socioeconómica cuentan con licencia de uso de la marca Parque Natural de Andalucía para sus productos y servicios certificados conforme a los requisitos exigidos por la norma reguladora.

De estas firmas, 98 ofrecen servicios de turismo de naturaleza, 59 forman parte del sector agroalimentario andaluz y once son empresas de artesanía y suman más de 1.450 productos y servicios: 736 productos agroalimentarios, 151 artesanales y 565 servicios de turismo de naturaleza

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN