- ¿A qué actividades podremos asistir el próximo día 21?
- Contamos con cuatro partes. La primera es el concurso infantil, que será por la mañana. Por la tarde tendrá lugar el encuentro de coplillas, que este año ha tenido una grandísima participación. La tercera actividad es el carrusel que partirá desde la Puerta de Estepa y recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza San Francisco, donde tendrá lugar, para cerrar la noche, la quema del mollete y el reparto de molletes y café.
-¿Cuál será el motivo de este famoso mollete?
- La Cofradía del Mollete se dedicará este año a nuestros mayores que juegan un papel fundamental en nuestras familias y siempre están ayudando a sus hijos y nietos, por eso este año nuestro particular mollete será un señor mayor acompañado de sus nietos.
- Dicen que la crisis afecta a todos los sectores, ¿Se ha tomado alguna medida de reducción en el Carnaval este año?
- La verdad es que sí, hemos reducido el presupuesto en 10.000 euros respecto al año anterior, pero aún así creo que la cantidad que hemos destinado, 80.000 euros, puede cubrir todas las actividades que hemos programado.
- ¿Cómo colabora el Ayuntamiento con las asociaciones y colectivos?
- Desde el consistorio hemos decidido por segundo año consecutivo hacer una aportación económica a aquellas asociaciones de vecinos y colectivos que quieran participar para que tengan una ayuda a la hora de adquirir los disfraces, las telas o los utensilios que necesiten, de esta forma fomentamos la participación y, la verdad es que parece que ha funcionado, porque el año pasado tuvo un relanzamiento que esperamos se vuelva a cumplir e incluso se supere.
-¿Y los premios?
- Este año los premios están muy repartidos, de manera que puedan llegar a más gente y así invitar a más grupos a que se disfracen y participen en el concurso. En total, se entregarán 15 premios en diferentes categorías, que van desde los 50 a los 1.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es