Barbate

La ?Fiesta de la Zanahoria Morá?, declarada de Singularidad Turística, espera reunir a 6.000 personas el próximo domingo

Este evento incluye degustaciones tanto de este producto típico del municipio como de platos elaborados con él

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fiesta de la Zanahoria Mora -
  • Domingo 4 de diciembre séptima edición de la "Fiesta de la Zanahoria Morá"
 La ‘Fiesta de la Zanahoria Morá’, declarada de Singularidad Turística, espera reunir a 6.000 personas el próximo domingo.

Dentro de este evento se celebrará la primera Jornada de Horticultura Ecológica y Diversidad destinada al sector agroalimentario.

Jueves, 1 de diciembre de 2011 – La ‘Fiesta de la Zanahoria Morá’ de Cuevas Bajas, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial por la Diputación en 2008, celebra el próximo domingo 4 de diciembre su séptima edición con una previsión de visitas de 6.000 personas. Este evento incluye degustaciones tanto de este producto típico del municipio como de platos elaborados con él.

El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, ha valorado junto al alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Jesús Ginés, esta festividad que “resalta las cualidades culinarias de este original producto, ya que el municipio es uno de los pocos lugares donde se cultiva”. Asimismo ha destacado que “es un ejemplo más de la riqueza gastronómica de la provincia y de que una fiesta puede dinamizar no sólo una población sino, en este caso, una comarca como la de Nororma”. La inversión de la Diputación a través de los planes de concertación en este evento es de 20.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Cuevas Bajas ha agradecido “el apoyo” que presta la institución provincial, “sin cuya ayuda no sería posible celebrar la Fiesta de la Zanahoria”. Ginés ha señalado que esta fiesta, “además de dar a conocer la peculiaridad de esta verdura, ayuda a promocionar nuestro pueblo”. En este sentido el alcalde subrayó que desde que fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial, la fiesta cada vez toma un auge mayor y viene más gente.

En esta edición como novedad se ha organizado la primera Jornada de Horticultura Ecológica y Diversidad, que se celebrará mañana viernes, 2 de diciembre, en el Ayuntamiento del municipio. Está destinada al sector agroalimentario y su finalidad es concienciar entre los agricultores la comercialización de los productos de la zona y la importancia de la denominación de origen, además del auge de la agricultura ecológica.

Entre los ponentes asistirá el profesor Juan Casado, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga, que expondrá su estudio ‘La zanahoria morada. Composición, características y propiedades.

Respecto al programa de actos, el mismo domingo a partir de las 12.00 horas se inaugurará la fiesta, con la apertura de un mercado de productos típicos y de puestos con embutidos, vinos de la tierra y repostería, además de la degustación del plato tradicional, migas con zanahoria morá. También habrá actuaciones de grupos de bailes y de música.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN