Barbate

El PSOE reclama a la Junta un plan de acción que agilice los casos contra el narcotráfico

La iniciativa socialista responde a la ofensiva del PP contra Marlaska, al que tratarán de reprobar en el Congreso, el Senado, el Parlamento y la Diputación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix. -

El PSOE ha reclamado a la Junta de Andalucía un plan de acción en materia de justicia para acabar con el "cuello de botella" que sufren los juzgados de la provincia de Cádiz por las causas relacionadas con el narcotráfico.

El PSOE ha hecho esta reclamación tras lamentar los "ataques" dirigidos por el consejero de Presidencia, Antonio Sanz, contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por su gestión tras el asesinato de dos guardias civiles en Barbate que luchaban contra el narcotráfico.

En rueda de prensa, el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asegurado que cuando el consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ejerció de "ministro de Interior de Andalucía", en referencia a su etapa como delegado del Gobierno cuando gobernaba el PP en España, "se perdieron 1.600 efectivos policiales en la provincia de Cádiz, mientras que con (Fernando Grande) Marlaska en cinco años se han ganado 3.600".

"Es el colmo de la desvergüenza que haya pedido comparecer en el Parlamento andaluz como consejero para hablar de este asunto sin haber asumido la responsabilidad que tuvo cuanto tenía las competencias", ha dicho el dirigente socialista.

Los socialistas llevarán al pleno de la Diputación de Cádiz de esta semana una moción en la que reclamarán a la Junta el cumplimiento de algunas promesas electorales "incumplidas" por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, entre ellas un plan de dinamización socio-económica del Campo de Gibraltar o una oficina andaluza antidroga en La Línea de la Concepción.

Ruiz Boix también ha reprochado que el Gobierno andaluz no haya atendido las reclamaciones de mejoras en materia de seguridad y personal de las plantillas de los puertos andaluces que dependen de la Junta, como el de Barbate, de ahí que también defiendan la necesidad de incremento de fondos.

La iniciativa socialista trata de responder a la ofensiva del PP contra Marlaska, al que tratarán de reprobar en el Congreso, el Senado, el Parlamento andaluz y la Diputación.

De hecho, el grupo popular en la Diputación gaditana ha anunciado hoy en un comunicado una moción en la que reclaman "acciones contundentes" al Gobierno contra el narcotráfico y se suman a las peticiones de las asociaciones profesionales de guardias civiles de "más medios humanos y materiales, y cambios legislativos que refuercen la protección de este territorio y de quienes desempeñen en él su función".

El portavoz, Juan José Ortiz, ha lamentado "la absoluta desconexión del Gobierno de Pedro Sánchez con lo que sucede en la provincia de Cádiz" y ha asegurado que esta desigualdad de medios entre "delincuentes y Guardia Civil ha acabado con la vida de dos agentes", por lo que ha pedido "todas las medidas necesarias para que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado no sean un juguete en manos de los narcotraficantes". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN