Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

España

Más de la mitad de los españoles rechaza la vuelta de Juan Carlos I a España

El 86% de los españoles cree que está primera visita es un primer paso para su regreso definitivo a España, según un estudio de IO Investigación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La reciente visita de Juan Carlos I a España ha despertado toda clase de reacciones en la sociedad pero la mayoría de los ciudadanos no la apoya, según un estudio de IO Investigación que señala que más del 57% de los españoles está en desacuerdo y que el 86% considera que esto es un precedente para su vuelta definitiva.

Además, el 63% de los encuestados considera que la llegada del rey emérito no va a significar una mejora en la relación con su hijo Felipe VI. La gran mayoría, el 88%, tampoco cree que se reconcilie ahora con su mujer, la reina Sofía.

En un momento en el que la popularidad de la monarquía no está en su mejor momento, el 64% de los ciudadanos cree que la vuelta de Juan Carlos I perjudica la imagen del rey Felipe VI y de la institución monárquica. Casi el 80% también considera que el rey emérito debería dar explicaciones públicamente sobre los hechos que lo han mantenido alejado del país durante este tiempo.

IO Investigación es una compañía con más de 25 años de experiencia, especialistas en medir el mercado y analizar la relación entre las empresas y sus clientes, sin olvidar a la potencial clientela. A través de la combinación de diferentes metodologías de estudios (presencial, telefónico y online), el uso de las últimas tecnologías y de un equipo humano formado por especialistas en investigación de Mercados, Marketing y Estadística, miden el mercado y aportan recomendaciones derivadas de las conclusiones de los estudios que realizan.

La población objeto de este estudio han sido mujeres y hombres de 18 a 65 años residentes en España. La muestra asciende a 1.000 individuos. La encuesta se realizó del día 23 al 24 de mayo de 2022.

TE RECOMENDAMOS