Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Barbate

La Delegación de Comercio presenta el I Concurso de Coctelería

Se celebrará el 29 de abril en la Caseta Municipal Gastronómica de la Feria del Atún, contando con 3 premios económicos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del concurso.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, junto a la edil de Comercio, Ingrid Núñez, han presentado hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate el I Concurso de Coctelería de Barbate, que se celebrará el 29 de abril en la Caseta Gastronómica Municipal, que se instalará con motivo de la XIV Semana Gastronómica del Atún.

El I Concurso de Coctelería nace según la edil de Comercio, “para amenizar toda la festividad de la Semana Gastronómica, con diferentes sabores que expondrán los hosteleros que decidan presentarse”. En este sentido, podrán inscribirse en el Concurso de Coctelería hasta el 25 de abril, debiendo explicar junto a su hoja de presentación la formula del cocktail, y una foto del mismo. Núñez ha adelantado que los ganadores del I Concurso de Coctelería de Barbate, contarán con 3 premios, un primer premio dotado de 250 euros, un segundo de 150 euros, y el tercer premio de 100 euros.

Respecto a la elaboración de los cocktail, para la fórmula no podrán utilizar más de 5 ingredientes, incluídos los golpes o Dash de siropes, goteros. Los aderezos, azúcar, sal, canela, cacao, etc, no contarán. Los cócteles deberán tener un ingrediente alcohólico como mínimo, las medidas serán expresadas en cl. y no deben sobrepasar más de 6 cl. de alcohol por copa o vaso.

Las personas interesadas en su participación podrán encontrar más información en las bases que estarán colgadas en el Facebook del Ayuntamiento, junto con la hoja de inscripción, así como pdrán informarse de manera más detallada en el teléfono 637 58 72 62 o en el correo laflequi2001@gmail.com

Presentación del concurso.

La edil de Comercio, Ingrid Núñez, ha querido “animar a los comerciantes a participar, pues es una estupenda ocasión para dar a conocer la gran calidad y variedad que existen en nuestros bares de copas”, al mismo tiempo que animaba a la ciudadanía a “disfrutar con moderación de los ricos cocktail que prepararan nuestros cocteleros”.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha señalado que “con estas iniciativas enseñamos al público los ricos contrastes y sabores que ofrece Barbate, y por ello quiero aprovechar la ocasión para invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de este I Concurso de Coctelería de Barbate”.

 

TE RECOMENDAMOS