Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Barbate

Diputación y la Mancomunidad de La Janda coordinan sus políticas de bienestar social

David de la Encina informa de la situación del servicio de atención a las adicciones, con tres CTA en la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión en la sede de Mancomunidad.

El diputado de Bienestar Social, David de la Encina, se ha reunido en Medina, en la sede de la Mancomunidad de La Janda, con responsables municipales de esta comarca, en una sesión presidida por la titular de la entidad, María de los Santos Sevillano.

El encuentro ha servido para revisar los diferentes programas de servicios sociales que los ayuntamientos y la Diputación en los que colaboran. El diputado ha querido subrayar la incidencia que tienen estas políticas en el territorio y ha mostrado la predisposición de la entidad provincial a seguir reforzándolas y mejorando sus prestaciones. Han estado presentes en el encuentro representantes de los municipios de Alcalá de los Gazules, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina, Paterna y San José del Valle.

Capítulo aparte ha merecido el Servicio Provincial de Drogodependencias, que cuenta con tres Centros de Tratamiento Ambulatorio en esta comarca: los de Alcalá de los Gazules, Barbate y Conil. De la Encina ha informado de los trámites que está ejecutando la Diputación para reemplazar, a la mayor brevedad posible, el puesto de dos profesionales, actualmente de baja, y cómo afecta a este tipo de situaciones el modelo de gestión que tienen estos centros actualmente, al no existir, como históricamente había, un convenio regulador con el Gobierno de la Junta de Andalucía.

El diputado ha informado a las concejalas de las repercusiones y cambios que puede tener esta situación a medio plazo. Finalmente, todas las partes se han emplazado para verse en una próxima reunión a la que se va a invitar a la Junta de Andalucía, como entidad competente en el servicio de atención a las adicciones, para resolver dudas sobre esta coyuntura.

TE RECOMENDAMOS