Rota

Los trabajadores del aeropuerto de la Base vuelven a la huelga

El último encuentro mantenido con la empresa en el SERCLA no ha finalizado con acuerdo, y se inician 16 jornadas de huelga que comienzan mañana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Huelga del aeropuerto de la Base. -

Los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota volverán desde mañana miércoles 12 de julio a la huelga para reivindicar a la empresa concesionaria del servicio, Louis Berger Aircraft Services Inc. la readmisión de sus compañeros despedidos y retomar las negociaciones de su convenio colectivo.

La decisión de volver a la huelga, aprobada en asamblea general, se ha ratificado una vez que no se ha llegado a acuerdo alguno con la empresa, con la que el Comité representante de la plantilla mantenía ayer un nuevo encuentro en el SERCLA como último intento de evitar los paros. Desde el Comité de Empresa denuncian la "actitud intransigente y maximalista" de la empresa, así como la falta de respeto a los trabajadores, ya que a este encuentro la empresa se limitaba a enviar a uno de sus representantes legales del despacho de Abogados Garrigues, sin que estuviera presente ningún directivo de LBAS.

Así las cosas, y como ya se planificó, los trabajdores iniciarán desde el día 12 de julio y hasta el 4 de agosto, durante cuatro días cada semana, las jornadas de huelga, 16 en total durante las cuales se realizarán paros por turnos de 04:00 a 08:00 horas en el turno de noche, de 12:00 a 16:00 horas en el turno de mañana y de 16:00 a 20 horas en el turno de tarde. Los días previstos de huelga son durante el mes de julio el 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21 y 25, 26, 27 y 28. En el mes de agosto proseguirá los días 1, 2 3 y 4.

Desde el Comité de Empresa advierten que estarán muy al tanto para evitar el "esquirolaje" sufrido en la anterior huelga por parte de personal norteamericano y militares estadounidenses, anunciando que cualquier práctica que consideren contraria a su derecho a la huelga será denunciada ante la inspección de Trabajo como se hizo en la anterior huelga, y si se consideran actos graves, como la sustitución ilegal de trabajadores, se denunciarán por la vía de los tribunales.

En el SERCLA celebrado el martes 10 de julio también se abordaba la denuncia interpuesta por la empresa al Comité por la anterior huelga convocada, que la empresa ya declaró consideraba "ilegal e ineficaz". El colectivo de trabajadores informa de que esta vista hubo de ser aplazada el pasado 25 de abril para que ampliaran la demanda a los dos asesores sindicales de CCOO y UGT que no habían incluido, y en esta ocasión denuncian que "han vuelto a hacer lo mismo, obviando a las dos centrales sindicales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN