Quantcast
El tiempo en: Andalucía
20/06/2021

Arcos

Ciudadanos se reitera en el “uso partidista” del empleo en Arcos

El grupo municipal asegura que el gasto en personal se ha disparado en el Ayuntamiento, especialmente en el electoral año de 2019

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan A. Sánchez en la rueda de prensa de Ciudadanos.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Arcos, Juan Antonio Sánchez, critica “el increíble aumento en gasto de personal que se ejecutó durante el año 2019” y habla de posibles irregularidades y “uso partidista de las contrataciones de personal”, así como del discurso “demagógico y engañoso del ejecutivo, debido a que, lejos de cumplir con el Plan de Ajuste y reducir el gasto en personal, hace todo lo contrario”. Sánchez subraya que desde Intervención se señala que este aumento es producido por las contrataciones temporales, “muchas de las cuales se realizan incumpliendo la normativa”, según el partido naranja.

“Desde el ejecutivo vienen cubriendo con contratos temporales servicios continuados y que se repiten mes a mes y año tras año, y que por lo tanto no son ni urgentes ni excepcionales, a lo que hay que añadirle las concatenaciones irregulares e interesada de algunos de estos contratos provocando que algunos trabajadores se encuentren en fraude de ley”, remarca el edil. Ciudadanos ha solicitado en multitud de ocasiones información detallada de forma mensual sobre el número de contrataciones temporales y el tipo de servicios que cubren, pero nunca se les ha aportado -denuncia-, “lo cual demuestra que el ejecutivo tiene mucho que ocultar”.

Además, resalta que este considerable aumento en el gasto de personal “se ha producido durante un año de elecciones municipales, lo que evidencia un uso partidista y electoralista de las contrataciones de personal, suponiendo toda una compra de voto encubierta”.

“Desde Ciudadanos lamentamos que esta es una forma de actuar que siempre se ha utilizado en nuestro Ayuntamiento, pero desde este grupo tenemos muy claro que en una democracia moderna y responsable no puede seguir ocurriendo, puesto que es una verdadera falta de respeto hacia el resto de grupos políticos, pero principalmente hacia los ciudadanos, que ven cómo despilfarran su dinero para hacer campaña y no para mejorar los servicios municipales”, sentencia el concejal.

Ciudadanos asegura que va a seguir denunciando esta situación hasta lograr erradicarla: “Lo haremos insistiendo en la necesidad de elaborar una plantilla de personal que responda fielmente a las necesidades de prestación de servicios y no a intereses partidistas”. Asimismo, asegura que permanecerá atento a la última fase de la elaboración de la RPT “para que realmente se reconozcan todas las plazas estructurales que necesita el Ayuntamiento, y que se elabore una plantilla adecuada para cubrirlas, dejando el mínimo margen a las contrataciones temporales, siendo necesario recurrir a ellas solo para cubrir realmente servicios urgentes y necesarios”.

Sánchez exige que “anualmente se elaboren unos nuevos presupuestos que conlleven la revisión de la plantilla, cubriendo en caso necesario las nuevas plazas mediante una oferta de empleo pública en igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”. En este sentido, opina que “el hecho de no realizar unos nuevos presupuestos anualmente no sólo supone una merma en la transparencia y eficiencia del gasto público, sino que, además, dificulta que se revise anualmente la plantilla”.


“Somos un grupo que venimos limpio, sin mochilas de corrupción, sin deberle nada a nadie y que prometemos que todos los ciudadanos de Arcos tendrán la oportunidad de optar al empleo público en igualdad de condiciones y con total imparcialidad y transparencia”, termina el concejal de Cs.

COMENTARIOS