Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Arcos

Fotografía en formato 1.1 en el palacio del Mayorazgo de Arcos

El grupo 1.1 muestra 50 imágenes que resumen un proyecto que comenzó en 2010 publicando una foto diaria en Facebook

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los fotógrafos y la delegada de Cultura presentan la atípica exposición en formato cuadrado 1.1.

La Delegación municipal de Cultura ha presentado la nueva exposición fotográfica de la fundación ‘Víctor Marín’, que en esta ocasión lleva por título el mismo nombre del grupo que la impulsa, ‘1:1’, y que se puede visitar hasta el 13 de junio en el palacio del Mayorazgo. Se trata de una más que interesante muestra colectiva con obras de gran valor, de fotógrafos reconocidos fuera y dentro de nuestro país que, como novedad, presentan una galería de imágenes en formato cuadrado, lo que se llama técnicamente 1:1.

La delegada del área, María Macías, acompañada del responsable de la institución ‘Víctor Marín’, el fotógrafo Juan Mariscal, agradeció tanta participación y la calidad de una muestra que desde ya pueden disfrutar arcenses y visitantes. La oferta consta de dos fotografías de 25 autores, 50 imágenes que harán divagar al público entre la realidad y la fantasía, reflexionar sobre nuestro entorno y tomar conciencia.

La fundación ‘Víctor Marín’ viene a demostrar una vez más su apuesta por un trabajo de primer nivel, que incluye diversos premios y obras reconocidas incluso fuera de nuestras fronteras. Esta exposición, que se renueva cada año, tiene su origen en 2010. El proyecto recoge un formato “muy equilibrado” que comenzó con un grupo de siete fotógrafos de la provincia. El grupo fue creciendo hasta contar hoy día con 31 autores.

El grupo ha publicado a lo largo de esos diez años una fotografía diaria en Facebook. Ese archivo se reúne en la exposición abierta en Arcos “con los mejores fotógrafos del panorama nacional e internacional”, en palabras de Juan Mariscal. La intención de sus creadores es que la exposición se muestre por todo el país dando contenido a los espacios culturales de pueblos y ciudades.

El también fotógrafo José Antonio Domínguez agradeció en nombre de los autores la apuesta de la Delegación de Cultura y que la ciudad fuera sede el pasado año de la entrega de los premios de la Federación Andaluza de Fotografía. Asimismo, se reiteró en que la muestra es un trabajo de equipo y, como tal, ha salido adelante.  

De otra parte, la Delegación de Cultura ha recordado la publicación de las bases del Premio de Fotografía ‘Víctor Marín’ 2021 que este año cumple veinte de historia. Igualmente, se publican las bases para el concurso fotográfico para el cartel de Semana Santa de 2022. La delegada María Macías anima a la participación.


A todo ello, la sede de la Delegación, el palacio del Mayorazgo, recupera a partir del próximo lunes su horario tradicional de apertura al público y de sus diferentes salas expositivas, pero siempre guardando las preceptivas medidas de seguridad sanitaria.

COMENTARIOS