Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 24/06/2021

Arcos

Pepe Fernández hizo un carrerón en Posadas y fue cuarto en la prueba cordobesa

Ocupa la cuarta plaza en el Circuito de Córdoba de BTT y este domingo corre junto con Paola Fernández en la segunda prueba del Open de Andalucía en Moclín

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepe se exprimió a fondo en Posadas y logró un excelente cuarto puesto en meta.

Pepe Fernández intervino el pasado domingo en la segunda prueba del VI Circuito Provincial de Córdoba de BTT, disputada en la localidad de Posadas, que presentaba un recorrido espectacular en el área recreativa de “La Sierrezuela”, un circuito puro de bicicleta de montaña, con sendero de bajada de los más largos que ha visto el ciclista arcense en toda su carrera –1,5 km-, y un tramo de subida a continuación de igual longitud, dos casos únicos en un rally de competición. Además, el circuito constaba de otras zonas técnicas muy interesantes, totalizando un circuito muy completo –bajadas rápidas muy técnicas, subidas técnicas-, de 4,2 km de longitud al que había que dar tres vueltas.

En el cartel de salida estaban los mejores ‘bikers’ del panorama andaluz, casi los mismos que corrieron en Cerro Muriano el Open de Andalucía, por lo que Pepe Fernández decidió probar sus fuerzas con ellos nuevamente. Como siempre, Pepe se colocó delante nada más salir y se mantuvo en tercer lugar detrás de dos cordobeses, que se conocían el circuito al milímetro. Al tener bajadas muy tramposas, era muy difícil para Pepe mantener el ritmo de los dos corredores de cabeza, por lo que se mantuvo a una distancia prudencial para luego recuperar terreno en las subidas y acercarse a ellos teniéndolos siempre a la vista. En esas, le adelanta un cuarto corredor, precisamente el que luego resultaría vencedor, Juan Pedro Trujillo, que también dio caza a los dos que iban delante de Pepe y que se mostró imbatible. Pepe mantuvo una apretada pugna con Jesús Pérez, que iba cuarto, y que le sacó un trecho en la primera subida, pero después se acercó a él en la bajada y como le cogía tiempo en la subida técnica al ir el arcense más fluido que su rival estando la subida a poco de entrar en meta, lo estuvo estudiando durante la primera y segunda vueltas guardándose un as en la manga para apretar en la zona técnica del segundo giro, aventajando a su oponente unos cuantos segundos. En la bajada larga amplió la diferencia para llegar con distancia a la subida, que Pérez hacía un poco mejor que Pepe, para llegar a la última parte de la carrera y entrar en cuarta posición. “No pude alcanzar la cabeza porque todos eran de allí. Al ser un circuito extremadamente técnico, había que conocerlo en profundidad porque era de esos en los que te encuentras una curva a derecha o a izquierda sin esperarlas, una piedra, un escalón, etc. y no había manera de aprendérselo, por lo que la ventaja que tenían al saberse el circuito era enorme. Al final acabé cuarto pero muy contento, porque al que le gané en la meta hizo podio en Cerro Muriano (3º), donde me pasó como un avión en la última vuelta. Esta vez, el mano a mano ha caído de mi lado y le he podido arrebatar el cuarto puesto”, comentó el campeón arcense nada más cruzar la línea de meta. “La clave de la carrera estaba en la bajada, donde los corredores locales iban muy fluidos y resultaban inalcanzables. Luego en la subida, podía recuperar algo de terreno, pero ya no había tiempo material porque bajando me sacaban demasiada distancia, al igual que en las zonas más técnicas, pero un cuarto puesto está de lujo y me he defendido con los cordobeses”, concluía su análisis el ciclista de Arcos, que ocupa también la cuarta plaza de la clasificación general del campeonato cordobés con 180 puntos, superado por Manuel Lucena, primero con 220; Juan Manuel Vázquez, segundo con 200; y Jesús Pérez, tercero con 185, al que batió en Posadas.

Este fin de semana vuelve la competición de BTT-XCO con la segunda prueba del Open de Andalucía, el IX Lasergran Pueblos de Moclín, que organiza el club ciclista Gallipatos de Parapanda, al que Pepe llega con ganas y confianza de poder luchar por los puestos cabeceros. Pepe saldrá delante en la parrilla de salida, por lo que se quita mucha presión y desgaste en el inicio de la carrera, al no tener que remontar desde atrás. El circuito de Moclín es bastante técnico, donde se prevé lluvia en una zona de roca, al que también acudirá su hija Paola Fernández (Sub-23), que regresa a la competición con muchas ganas después de haber entrenado en condiciones las dos últimas semanas, una vez superada su lesión en la rodilla y viaja a la población granadina con aspiraciones fundadas de subir al podio.

COMENTARIOS