El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Arcos

El número de vecinos de Arcos se estabiliza a falta del dato de 2020

Los ejercicios 2018 y 2019 se cerraron con 30.700 y 30.818 vecinos respectivamente

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El número de habitantes de Arcos parece estabilizarse según los ejercicios confirmados de 2018 2019.

 La población de Arcos parece estabilizarse en cuanto al número de ciudadanos se refiere según se desprende de los datos del departamento municipal de Estadística. No obstante, el mismo está aún pendiente de cerrar oficialmente el ejercicio de 2020 una vez se envíen los datos al correspondiente Ministerio para que éste a su vez los apruebe y traslade de nuevo al Ayuntamiento. En este sentido, hasta la próxima primavera, en marzo o abril probablemente, no se conocerá la población real con la que Arcos cerró el recién clausurado 2020.

Analizando las cifras de los ejercicios 2018 y 2019, estos terminaron con 30.700 y 30.818 ciudadanos respectivamente, con lo cual Arcos habría ganado a 1 de enero de 2020 un total de 118 habitantes. El trabajo respecto a 2020 se cerrará con el número de nacimientos y defunciones de los últimos meses del año aún por confirmar. Sin embargo, no deja de ser una realidad que la ciudad ha perdido habitantes respecto a los años más bondadosos desde el punto de vista económico, pues la población llegó a rozar los 33.000 habitantes gracias en gran medida al boom propiciado por nuevos negocios y actividades económicas que con el paso del tiempo se han ido diluyendo por diferentes razones, llámese recesión económica y, ahora posiblemente, por la pérdida de empresas y empleo a propósito de la Covid-19, aunque éste será un dato que tendrá su reflejo una vez concluya el recuento  y la  correspondiente estadística de 2020.

Además, siempre influyen otros factores como el precio de la vivienda, la carga fiscal o las condiciones sociales de la ciudad, que en ocasiones actúan como reclamo para vivir en Arcos o todo lo contrario en función a la presión que sufran las familias. No en vano, la caída de la natalidad es un hecho constatable en todo el país, que en este sentido equilibra las pérdidas de población con un continuo flujo migratorio procedente de numerosos países, fundamentalmente del continente africano. 

COMENTARIOS