El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Arcos

La UD Bornense debuta en la Segunda Andaluza de la mano de Aguilocho

El club blanquiazul logró subir de categoría por la reestructuración de las divisiones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aguilocho se da la mano con el presidente, José Pastrana, el día de la firma del técnico jerezano por la U.D. Bornense.

La U.D. Bornense, tras lograr el ascenso a Segunda Andaluza por la reestructuración de las divisiones, va a iniciar la temporada viajando en la primera jornada a Castellar, donde el domingo, a las 16:30 h, abrirá el fuego de su participación en la liga provincial subgrupo I, donde también se encuadra el C.D. Jédula y con el que se verá las caras muy pronto, en la tercera jornada y a domicilio.

Una de las grandes novedades del club blanquiazul para su debut en la Segunda Andaluza ha sido la contratación como responsable de la plantilla de Juan Luis Aguilocho Pérez, un técnico muy experimentado y que conoce en profundidad el mundo del fútbol aficionado de la provincia, toda una garantía para afrontar una competición que se presume intensa y breve, ya que contará con solo 18 jornadas que se verán interrumpidas en cuatro ocasiones hasta concluir el 25 de mayo del 2021.

La plantilla bornense está compuesta por 21 jugadores: Marchán, Juan Soto y Juan García (porteros); Jony, Jordán, Carlos Moro, Gaviru, Jaime, David, Jose, Julio y Holgado (defensas); Julio Pineda, Ali, Dani Zúñiga, Álvaro, Leo, Moi, Orozco y Muro (centrocampistas); y Torti, Raúl, Garrido y Deivi (delanteros). Con Juan Luis Aguilocho estarán en el cuerpo técnico Ricky de la Vega (2º entrenador), Pastrana (delegado), Carmelo (preparador de porteros) y Paco Bo (jefe de material). La directiva está presidida por José Pastrana, al que acompañan Juan García (vicepresidente), Antonio Rosado (secretario), Vanesa Caballero (tesorera) y Francisco Garrido, Antonio Pastrana y Javier Camas (vocales).

El objetivo que se marca el club es la permanencia, pero sin renunciar a nada. “Es una plantilla que puede competir para mantener la categoría y no caer a la zona baja”, comenta Aguilocho, que cree que Jédula, Rayo Sanluqueño, Castellar y San José Obrero son los equipos llamados a ocupar las primeras plazas de la tabla a final de liga. “La directiva nos pide al cuerpo técnico que el equipo dé buena imagen, que el aficionado se vaya a casa tras el partido con buenas sensaciones -cuando se pueda entrar en el estadio-, y que mantenga la categoría. Yo estoy contento con lo que tengo e ilusionado y ambicioso con lo que quiero, ese es mi lema”, asegura el míster jerezano, que contará con Dani Zúñiga en el equipo, en el que Carlos Moro será el capitán.

COMENTARIOS