Arcos

El Covid- se cuela en el geriátrico Residencial Lago de Arcos

El rebrote afectaría a 36 personas mayores residentes y a nueve trabajadores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones del geriátrico de Arcos. -

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado un rebrote de Covid-19 en Arcos,  concretamente en el Residencial Lago de Arcos, donde 36 residentes y nueve trabajadores habrían contraído la enfermedad (algunos han sido ya dados de alta) según confirma el propio centro). El RLA asegura que la situación está controlada y que las personas infectadas están respondiendo bien a los tratamientos.

Ello coincide con el anuncio de la Junta para la práctica de un cribado general entre la población que tendrá lugar con toda probabilidad la próxima semana. Este cribado se producirá después de que el municipio siga encabezando la tasa de contagio en la provincia junto a los municipios de Grazalema, Trebujena y El Gastor, aunque el ritmo de contagio viene disminuyendo los últimos días. De hecho, la tasa ha bajado en más de cien puntos en una semana para situarse en torno a los 850 casos por 100.000 habitantes. La ciudad ha sufrido 84 nuevos casos de positivo en la última semana.

Las pruebas serológicas podrían practicarse a un millar de ciudadanos aunque este extremo deberá ser confirmado aún. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se confía en que el dato de contagio siga bajando, como de hecho viene ocurriendo en la última semana, aunque su alcalde insiste en que no se puede bajar la guardia respecto a las medidas preventivas. El Ayuntamiento ha acogido con gran entusiasmo este cribado porque, según su alcalde, es un paso más para conocer el número real de contagios en la localidad de cara a la prevención.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN