HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 12:01 CET
Sábado, 24/10/2020

Arcos

Isaac tropieza en Banús Golf pero ahora juega en casa

Aunque hizo dos golpes bajo par, nunca se sintió a gusto en Banús Golf, pero el sistema de puntuación le permite eliminar los dos peores resultados

  • Los integrantes del club Sherry Golf de FootGolf al concluir la etapa, con Isaac Silva segundo por la derecha.

El jugador arcense de FootGolf Isaac Silva no pudo proseguir con su impecable racha de grandes resultados en las dos primeras etapas de la Liga de Andalucía 2020 -fue primero en Casares y segundo en Cerrado- y acabó en 12ª posición con dos golpes bajo par en la tercera de las citas celebrada en el club de golf de Puerto Banús, por lo que cede el primer puesto de la clasificación del campeonato en favor del francés afincado en la Costa del Sol Jeremy Boureau (248,7 puntos). El arcense retrocede a la segunda plaza, pero a muy corta distancia del nuevo líder (247,75), mientras que tercero es Fernando Lago con 246,69 puntos.

El sistema de puntuación de este campeonato, que ha alcanzado el ecuador de su desarrollo, permite a cada jugador eliminar sus dos resultados más bajos de los seis jugados, por lo que Isaac Silva podría eliminar el ‘pinchazo’ del pasado domingo siempre que le vaya mejor en los tres que faltan para completar la competición: Sherry Golf (Jerez de la Frontera), Costa Ballena (Rota) y la última cita, que aún no tiene lugar confirmado de celebración (Sevilla o Antequera). Tanto el arcense como Boureau, nuevo líder, y Lago se perfilan como candidatos al triunfo final ya que el cuarto de la tabla Jaime Puerto tiene una desventaja apreciable (222,5 ptos.) respecto al terceto de cabeza.

El destacado footgolfista de Arcos comentó al término del torneo costasoleño que había sido “un campo nuevo para mí y en el que estuve tres días antes para conocerlo y entrenar, pero no tuve buenas sensaciones porque no se ajustaba a mis características y no me dejó hacer buenas marcas”, reconocía el exfutbolista arcense. “Intenté pelearme con él todo lo que pude, pero el -2 del final solo me valió para pasar el trámite y salvar un poco los muebles quedando en 12º lugar, lo que no me vale para mantener el liderazgo por un solo punto”.

La mitad del torneo corresponde a tres campos malagueños y las dos siguientes etapas son en dos gaditanos, Sherry Golf y Costa Ballena, dos oportunidades que Silva no quiere dejar escapar. “Espero conseguir buenos resultados que me mantengan en lo más alto de la clasificación. Los malagueños se conocen mejor sus campos y ahora solo pienso en jugar mejor en casa y hacer mejores resultados. Banús Golf es un campo pequeño, técnico y con muchos bunkers. Intenté arriesgar, pero no me salió la apuesta”, reconoció Isaac.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El monumento al tejero ya tiene su placa conmemorativa
chevron_right
Villamartín abrirá su piscina y La Molinera seguirá entrenando y compitiendo