Actualizado: 22:50 CET
Lunes, 21/09/2020

Arcos

Arcos y la Sierra estrenarán señalética turística gracias a la ITI

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Cádiz confirma una inversión de más de 700.000 euros para la Sierra dentro de esta línea

  • Miguel Rodríguez se entrevistó con los medios de comunicación en la plaza del Cabildo.

La Consejería de Turismo de la Junta ha confirmado la inminente puesta en marcha de la primera línea de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz, la cual vendrá a homogeneizar la señalética turística en los Pueblos Blancos de la Sierra.

Esta línea está dotada de 1,1 millones de euros, aunque finalmente se ha adjudicado por unos 700.000, dará paso otras que servirán para crear nuevas oficinas de turismo con 2,3 millones, para un nuevo plan de promoción y comunicación del sector en la Sierra gaditana con 1,4 millones, y dos últimas líneas para la adaptación tecnológica en las oficinas turísticas y otra para impulsar las distintas estrategias. La primera línea tiene un plazo de ejecución de doce meses, pero la intención de la Junta es que concluya  antes. Esta dotará a los municipios de hitos de bienvenida, chinchetas informativas, señales de monumentos y bienes de interés cultural y líneas de ruta fuera de los núcleos urbanos.

El delegado territorial de Turismo, Miguel Rodríguez, ha señalado que los ayuntamientos han tenido ocasión de elegir su propia señalética, en un claro ofrecimiento de consenso desde la Consejería de Turismo, de ahí que hable de “lealtad institucional” con las corporaciones locales en todo el proceso que comporta la ITI.

Miguel Rodríguez también ha tenido palabras para el turismo verde o de naturaleza que están convirtiendo a Cádiz en un destino de primer orden más allá de su tradicional oferta de sol y playa. De hecho, el turismo de interior viene resistiendo a la pandemia del Covid-19 mejor que el anterior.
La Junta pone el acento además en la creación de empleo gracias al turismo de interior, siendo el reto un empleo de calidad y estable con el consiguiente impacto en los municipios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Toni Tenorio alienta la fundación del CD Arcos de Fútbol Sala sénior
chevron_right
‘Relatos del confinamiento’, una obra para no olvidar nunca