Arcos

Paola regresa magullada de Mallorca pero más fortalecida

Durante la prueba en línea del domingo sufrió dos caídas y tuvo que abandonar la carrera lesionada en la mano derecha, dejando su bicicleta a su jefa de filas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paola, la primera de la izquierda, junto a Antonio Miguel, sus compañeras Andrea, Laura, Estrella y Julia, y Cristian, el otro seleccionador.

La prometedora ciclista arcense ha centrado la expectación de los aficionados durante el fin de semana.

La ciclista júnior arcense Paola Fernández se trajo un sabor de boca agridulce de su viaje a Mallorca para intervenir en el Campeonato de España de ciclismo en carretera, donde corrió la contrarreloj individual el viernes cruzando la línea de meta con el 13º mejor tiempo de las 23 participantes de 10 comunidades autónomas. Paola entró a 2’30’’ de la vencedora, la navarra Idoia Eraso, siendo la mejor clasificada de las dos andaluzas que competían, ella y la sevillana Estrella Asencio, que terminó en el puesto 20º a 3’32’’ de la ganadora.

Paola comentó que había sido una prueba muy exigente a pesar de que no presentaba excesivas dificultades en su perfil, aparentemente llano, pero que se le atragantó a un buen número de corredoras poco habituadas a mover esos desarrollos en la lucha contra el crono y poco familiarizadas con la exigencia técnica que presentan las pruebas individuales contrarreloj. “Ha sido la contrarreloj más larga de mi vida. Un 13º puesto no resalta mucho, pero yo estoy contenta porque tampoco nos ha dado tiempo a prepararla mucho porque con el coronavirus no se sabe cómo van a ser las carreras”, comentó tras finalizar la prueba.

En la carrera en línea del domingo, la Selección Andaluza contaba con un equipo integrado por cinco ciclistas para trabajar en bloque para Julia Sánchez, con libertad de movimientos para las demás según las circunstancias de carrera. Paola estaba fuerte y con confianza, pero no pudo superar los contratiempos que sufrió en mitad de la primera vuelta a la altura del kilómetro 20, cuando una corredora se le cayó encima propiciando una ‘montonera’ de la que salió magullada al dar con su rostro y su cuerpo en el asfalto, rompiéndose el labio y con varias heridas leves. Al reemprender la carrera, la arcense tuvo que remar con fuerza y rapidez en solitario hasta que se pudo reintegrar al grupo durante 10 km, pero sufriendo y desgastándose significativamente. Subiendo el puerto se quedó rezagada porque venía ‘reventada’ del tirón que había dado antes. Luego volvió a tirar sola y se unió nuevamente al pelotón, al que llegó pletórica de fuerza y con intención de atacar, dando muestras de su gran capacidad física para intentar organizar una escapada en la segunda vuelta al trazado mallorquín que le diese opciones de llegar a meta con las primeras. Nada más llegar al pelotón se produjo una nueva caída en los puestos delanteros formándose otra ‘montonera’ en la que también se vio envuelta la gaditana, lastimándose la mano derecha, lo que no le dejó sujetar el manillar de su bici.

En la caída de Paola también se vio afectada Julia Sánchez, jefa de filas de la Selección Andaluza, que rompió el cuadro de su montura por lo que Paola, presta y dispuesta, no dudó en dejarle su bicicleta para que pudiese llegar a meta con el grupo cabecero, pudiendo lograr un meritorio séptimo puesto. En la caída también se vio afectada Estrella Asencio. En el pelotón también corrían las ciclistas máster y se iban dando latigazos todo el tiempo, así como frenazos y acelerones, lo que se tradujo al final en caídas multitudinarias. En la Selección Andaluza se cayeron todas sus corredoras menos una y en la carrera masculina lo mismo. Una experiencia más para una Paola de raza.

LÍNEA DIRECTA. PAOLA FERNÁNDEZ: "Mastiqué asfalto cuando me caí por primera vez"

“Las sensaciones han sido súper buenas y he podido disfrutar de la carrera a pesar de todo, pero no podía terminar porque estaba muy tocada y me dolía todo el cuerpo. En cuanto a la muñeca, es solo chapa y pintura, no creo que sea nada importante y las posibilidades de acudir a Valladolid para disputar el Campeonato de España de BTT el próximo día 20 siguen intactas. Otra cosa es que se celebre o no, ya que en Valladolid están en fase 1 y va a ser complicado que se celebre. El año es desilusionante, pero hay que seguir trabajando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN