Arcos

El CEIP San Miguel de Arcos se lleva los premios del cartel del 8-M

La obra ganadora anunciará el Día de la Mujer de 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel ganador. -

Este verano se ha reunido el jurado designado para fallar el premio del VIII Certamen Escolar de Creación del Cartel Reivindicativo del Día Internacional de la Mujer del próximo 8 de marzo.  

El jurado destacó la originalidad de los carteles y la utilización de símbolos feministas mediante los que se reivindica la igualdad real. Así, el primer premio recayó en la obra titulada ‘Todas tenemos un lugar en el mundo”, presentada con el seudónimo ‘El equipo’, compuesto por  Cristina Regordán Salas, Lucía Iglesias Salas, Emma Prieto Guijarro, Manuel Escribano Calderón, Celia Vargas Navas y Juan Manuel Albertos Moreno, del colegio San Miguel.

El segundo fue para el grupo Team Deltas, del mismo colegio, formado por María del Mar Rivero Gil, Marta Segura Barba, Adriana Padilla Gamaza, José Naranjo Alvarado y Francisco Manzano Gómez. El tercer premio fue  para las llamadas ‘Las guerreras’: Celia Núñez Barea, Andrés Camarena García de Veas, Zayra Jiménez Huertas, María José Artal González, Maya Gabriela Sánchez García y Hugo Iglesias Salas . Los ganadores han recibido lotes de libros y, en el caso del primero, un curso multiaventura de una semana. La entrega de los premios tuvo lugar el pasado 24 de agosto en la propia Delegación de Igualdad, ocasión en la que la delegada del área agradeció la implicación tanto del alumnado como del profesorado.

El jurado estuvo compuesto por la delegada de Igualdad, María Macías; la técnico de Empleo y Formación de la Delegación de Igualdad, Rafaela Macías; Dolores Gil Toro en representación de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco; Juan Mariscal López, técnico de la Delegación de Cultura;  Marián García-Campero en representación de La Tertulia Feminista Arcense; Leticia Padial Atienza, coordinadora del Plan de Igualdad del IES Alminares, e Isabel Richarte Gómez, técnica superior en Artes Plásticas y Diseño.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN