Arcos

En septiembre, Scape Room, teatro callejero y varios concursos

ultura avanza la agenda del mes en la que destacan las convocatorias de pintura rápida y para el cartel de Semana Santa 2021

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada María Macías ha avanzado el contenido de la agenda cultural de agosto. -

La Delegación de Cultura ha avanzado la agenda de actos y actividades que se desarrollará a lo largo de septiembre, comenzando por la reedición del programa de Scape Room en el Palacio del Mayorazgo los días 10 y 11. Se establecerán distintos turnos y la inscripción es gratuita en el teléfono 956 70 30 13 de la propia Delegación. Se organizarán grupos de entre ocho y diez personas. Como medidas de seguridad, es obligatorio el uso de mascarilla y guardar la correspondiente distancia social. Además, se desinfectarán las salas entre un turno y otro”.

Con respecto a las leyendas teatralizadas, el guion es del dramaturgo arcense Salvador Pérez Salas. Se celebrarán el 26 de septiembre y 10 de octubre a las 20.00 horas. La inscripción también es gratuita.

Por otra parte, Cultura ha presentado las bases del XIX Premio de Pintura Rápida Francisco Prieto, siendo éste el último año conmemorativo del centenario del Puente San Miguel, el conocido monumento arcense sobre el Guadalete que seguirá siendo el tema del concurso que ha de celebrarse el sábado 19 de septiembre. La inscripción es gratuita y las personas interesadas tendrán de plazo hasta el mismo día del certamen. Los soportes deberán ser sellados de 9.00 a 11.00 horas en la plaza de La Caridad y no en la de los hermanos Cuevas como hasta ahora, por ser la primera más espaciosa y segura frente al Covid-19. El concurso finalizará a las 18.00 horas y las obras presentadas se podrán contemplar desde las 19.30 horas en el mismo lugar.

Este concurso incluye otra novedad este año: un tercer premio dotado con 300 euros. Por lo demás, el primer puesto aspira a 800 euros y diploma, y el segundo a 400 y diploma. Además, se otorgará un accésit joven (hasta los 16 años) con material de pintura valorado en 200 euros.

La delegada de Cultura, María Macías, ha querido agradecer el apoyo a este certamen de la familia de Francisco Prieto representada en Oliva Prieto, así como la aportación de las empresas locales. La delegada insiste en que estas citas han sido convocadas con la máxima responsabilidad, con reducción de aforo y con todas las medidas higiénico-sanitarias recomendadas.

En otro orden de cosas, Cultura ha hecho público que se ha ampliado el plazo para la presentación de obras al concurso del cartel de Semana Santa. Los interesados pueden presentar sus fotografías hasta el 11 de septiembre. El certamen se abre este año a más modalidades como pintura y diseño gráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN