HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 16:32 CET
Miercoles, 12/08/2020

Arcos

'Las noches de palacio' retoman la actividad cultural en el Mayorazgo

Habrá pintura, música, fotografía, flamenco y teatro

  • María Macías es delegada de Cultura en Arcos.

Respecto al programa específico de ‘Las noches de palacio’, el palacio del Mayorazgo será ambientado con velas en sus distintas estancias, mientras que cada una de ellas albergará un contenido distinto: teatro, flamenco, fotografía, música y pintura. Los grupos que podrán entrar en el recinto serán de diez personas como máximo, que permanecerán en el interior un máximo de 40 minutos sin que coincidan dos grupos, con lo cual se cumplen escrupulosamente las medidas de seguridad para evitar aglomeraciones, como explica la delegada de Cultura, María Macías..

Las primeras exposiciones de pintura serán las de Mónica de la Rosa y Carmen Maínez, y las de fotografía las de Isa Richarte e Irene Merino, así como la exposición de Fo-cal del Premio de Fotografía ‘Ciudad de Arcos’. Estas exposiciones ya fueron mostradas al público en marzo pasado, en el caso de las de pintura, pero permanecieron poco tiempo abiertas al público como consecuencia de la pandemia. En la misma situación, se repite la exposición de la Federación Andaluza de Fotografía que visitó la ciudad en marzo pasado.

En cuanto al teatro, se trata de un monólogo interpretado por Noemí Cerredo con textos de Salvador Pérez Salas bajo el título de ‘La molinera en palacio’. El flamenco estará representado inicialmente por cuatro cantaores locales, aunque el propósito de Cultura dar cabida al mayor número posible de artistas locales. Todos los días habrá un pequeño recital de miembros de la banda municipal de música Vicente Gómez Zarzuela, concretamente en el jardín andalusí.

Según María Macías, su área ha preparado “con mucho cariño” este programa, pero pensando sobre todo en la seguridad que requiere la pandemia del coronavirus. Asimismo, insiste en que el público debe hacer una reserva en la Delegación de Cultura para disfrutar de estos eventos.


 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El PP cree que el programa de verano carece de atractivo
chevron_right
El C.B. Arcos sienta las bases para su vuelta a las canchas