Arcos

Jiménez y Aguilera dan su sí al dúo Holgado-Nino

La llegada de los dos directivos asegura el nuevo proyecto de la U.D. Villamartín

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La pareja de técnicos Holgado-Nino seguirá al frente de la U.D. Villamartín en una nueva etapa. -

Tras la retirada de la presidencia de la U.D. Villamartín de Manuel Orellana, el club villamartinense se veía abocado a celebrar elecciones para conformar una nueva junta directiva que llevara las riendas del club en los próximos cuatro años. Ante la ausencia de candidatos durante el periodo electoral, quedaba en el aire la continuidad de la entidad culiblanca al no presentarse ningún aspirante. Pasados unos días y tras un compás de espera incierto, dos integrantes de la anterior junta directiva de la U.D. Villamartín, Francisco Aguilera y Cristóbal Jiménez, decidieron dar el paso al frente que requería la situación y se constituyeron como los nuevos directivos responsables de echar a rodar la maquinaria de la entidad.

A los pocos días de aterrizar en el mundo de la gestión deportiva, el tándem formado por Aguilera y Jiménez decidió depositar la responsabilidad técnica de la plantilla en otra dupla bien conocida en el fútbol serrano, la que integran el canario afincado en Villamartín Manolo Holgado y el espereño Antonio Bernabé ‘Nino’, una pareja de entrenadores de dilatada trayectoria en los banquillos y que conoce como la palma de su mano los vericuetos e interioridades del equipo tricolor, además de ser una pareja de entrenadores que realiza desde hace años una inapreciable labor en el fútbol base local, sabedores también de la dificultad que conlleva programar y planificar una temporada sin conocerse todavía las fechas de su inicio.

Manolo Holgado comenta que “a Francisco Aguilera y Cristóbal Jiménez ya los conocíamos de su trabajo con la cantera del club y ha sido una gran alegría que se hayan hecho cargo de la directiva porque el vacío de Manuel Orellana no era fácil de llenar. Han sido valientes porque con la Covid-19 todo está muy complicado, y mucho más el fútbol modesto, que requiere de una gran responsabilidad y de mucho trabajo”. Holgado expresa su satisfacción con la nueva pareja de directivos por haberles firmado por dos temporadas. “Su proyecto es a largo plazo y contar con gente de la cantera, pero es una empresa humilde porque todo lo económico está ahora en el aire, al disminuir bastante las aportaciones por publicidad porque con tantas empresas con ERTES resulta muy complicado”, se lamenta Holgado, que avanza la renovación de la mayoría de los jugadores locales del año pasado siguiendo las premisas conocidas de contar con el mayor número posible de jugadores de la casa (Villamartín) o de poblaciones cercanas. “Hemos comenzado a planificar la próxima temporada hace solo un par de semanas y estamos contactando con los futbolistas. Los jugadores de Villamartín están siendo muy receptivos y la práctica totalidad de los que pertenecieron a la plantilla la temporada pasada está dando su sí a continuar un año más, pero estamos intentando recuperar a algunos efectivos muy válidos que no estuvieron con nosotros en estas últimas campañas. El tener solo a jugadores locales en la plantilla es muy complicado ya que no hay futbolistas suficientes para completarla, por lo que intentaremos fichar a cuatro o cinco de los pueblos cercanos, de los que alguno ya nos ha dado el sí. Estamos en los inicios. Parece ser que la temporada se va a retrasar en su comienzo y eso nos va a dejar un poco más de margen para la planificación. A medida que sepamos cuándo se empieza la temporada, iremos perfilando el proyecto y la contratación de más futbolistas”, apunta Holgado.

En este apartado, se puede adelantar que varios jugadores ya se han comprometido con el cuerpo técnico para continuar una campaña más en la UDV, como Lirio, Xesco, Garrido, Kaski, Abdul, Iván, Nene y Donato, de Puerto Serrano, y está muy avanzada la negociación con el pradense David Casillas, el legendario defensa del Arcos C.F. “Hemos contactado con Huertas y Germán y tienen buena predisposición y estamos muy contentos con ellos, pero Germán está pendiente del examen de la EBAU y de dónde lo trasladan. En el caso de que se quede cerca de aquí, veo muy factible que siga con nosotros, y a Huertas le ocurre algo similar, pero relacionado con un curso de monitor deportivo y dependiendo de a donde vaya tampoco debería haber inconveniente en que continúe con nosotros. Habrá que ver cómo evolucionan los asuntos personales de estos dos jugadores, pero los dos están interesados en continuar”, comenta Manolo Holgado, que añade la posibilidad de que algunos juveniles o jugadores de la WEA también puedan incorporarse a la plantilla. “Si están interesados y no tienen algo mejor, aquí tienen las puertas abiertas”, puntualiza el míster.

Holgado y Nino forman un tándem inseparable, que ya lleva ocho o nueve años formando pareja en los banquillos de varios equipos. “Nos compenetramos bien y no ha habido grandes diferencias en los equipos que hemos estado. Cuatro ojos ven más que dos y todo se sobrelleva mejor con dos personas que con una. Realmente, uno de los dos tiene que ser el primer entrenador y otro el segundo, pero también nos vamos alternando en ese sentido y los dos actuamos como primero. Hasta la fecha no ha habido ningún tipo de problema”, aclara Holgado.

Los objetivos de la futura plantilla se tendrán que ir marcando poco a poco, a medida que se vaya conociendo la conformación del grupo en el que se va a competir porque marcarse una meta con tantas incógnitas en el aire sería bastante aventurado. “Eso sí se habló en la reunión con la directiva y el principal objetivo es la permanencia en Primera Andaluza. Francisco Aguilera y Cristóbal Jiménez no nos van a exigir más allá de salvarnos porque son conscientes del cambio de presupuesto en el nuevo proyecto. Son realistas y saben que contar con tanta gente joven y de casa influye en los objetivos deportivos, aunque nosotros somos muy exigentes y todos los equipos parten con las mayores metas posibles, incluso la de jugar liguilla, pero el objetivo real que nos ha marcado la directiva es el de permanecer en la categoría la próxima temporada y consolidar un proyecto de cantera para el futuro con gente de la casa”, finaliza Manuel Holgado, que junto a Nino integra una de las duplas técnicas más longevas y fructíferas del panorama futbolístico aficionado de la provincia.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN