Arcos

El PP se ratifica en la ayuda que recibe Arcos de la Junta

La ciudad recibirá 858.000 euros del nuevo plan de empleo de la comunidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Domingo González y Oliver Verhoeven departen momentos antes de empezar su rueda de prensa. -

El Partido Popular (PP) no cree necesario volver a recordar las ayudas que, desde su punto de vista, está concediendo la Junta de Andalucía al municipio para mitigar la crisis del Covid-19, pero al tiempo se lamenta de las declaraciones de la socialista Saray Soria que opinó hace unos días que las ayudas del programa Tarjetas Monedero deberían ser gestionadas por Servicios Sociales. El presidente local y portavoz del grupo municipal popular, Domingo González, señala que “para descontrol” el que protagonizaron hace unos años los socialistas en la Junta cuando se detectaron tarjetas oficiales con las que se efectuaban pagos en prostíbulos y otros lugares criticables. Para González, ese lamentable asunto sí que pasa factura a las familias andaluzas que se ven desprovistas de recursos.
En otro orden, ha vuelto a ratificarse en la apuesta de la Junta por el municipio con la puesta en marcha del novedoso plan de empleo que ha librado para toda la comunidad 165 millones de euros, de los que más de 34 son para Cádiz. A Arcos le corresponden exactamente 857.602,17 euros.
Del mismo modo, asegura que el plan ‘Playa Segura 2020’, que ha contratado a cientos de personas solo en la provincia de Cádiz para desempeñar tareas de vigilancia, tendrá su impacto en Arcos, pues varios vecinos de la localidad han sido contratados, explica González. “Antes la Junta pedía el carné del PSOE y ahora pide el DNI”, llegó a decir el presidente de los populares.

Por otra parte, se refiere a los 750.000 euros que la Junta ha destinado al mantenimiento y restauración del patrimonio sacro; un plan que goza de dos líneas de subvención distintas, una para conservación y restauración y una segunda para la elaboración de inventarios.

Estas ayudas están abiertas a las instituciones religiosas con potestad sobre el patrimonio sacro y a las hermandades, de ahí que el PP haga un llamamiento a las cofradías locales para que presenten ten algún proyecto o solicitud a este respeto que les ayude al a la conservación de su patrimonio. El próximo 1 de julio termina el plazo para solicitar las ayudas. González Gil se ha ofrecido personalmente a asesorar a los interesados sobre esta iniciativa de la Junta.

Por último, el presidente popular ha deseado esta semana una feliz recuperación a la delegada municipal de Hacienda y Personal, María José González, ingresada en el hospital de Jerez por una intervención quirúrgica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN