Arcos

Canty y David Hinojosa, en la agenda del Arcos

Ambos futbolistas han recibido una oferta por parte del Arcos para jugar en el club del Barbadillo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Canty e Hinojosa (3º y 4º por la izqda.), junto a otras figuras del fútbol en el campus celebrado en Arcos en el 2015. -

El club serrano de la Tercera División ha lanzado una propuesta a los futbolistas arcenses David Hinojosa (Burgos Promesas) y Canty (U.B. Conquense) a través de su dirección deportiva, ofreciéndoles la posibilidad a ambos de integrar la plantilla arcense para la próxima temporada.

En principio, los dos jugadores estudiarán el ofrecimiento del club del Barbadillo, pero aún deberán sopesar otras propuestas, entre ellas, las de sus respectivos clubes, a los que todavía pertenecen. Los dos jugadores son piezas básicas en el esquema de sus actuales escuadras, pero ya saben de primera mano que el club arcense está muy interesado en contar con ellos. 

David Hinojosa, el exjugador del Cádiz B, con el que consiguió ascender a Segunda B por primera vez en la historia del filial cadista, continúa su estancia en Arcos de la Frontera, donde echa una mano en el negocio familiar cada vez que es necesario, el Mesón Coruña. Su representante continúa buscándole nuevos proyectos para la próxima temporada, siempre, claro está, que su actual equipo, el C.D. Burgos Promesas, filial del Burgos C.F., no vaya a contar con él, algo que aún está por ver. “Este año, por culpa del coronavirus, el mercado de fichajes se va a alargar bastante, al no iniciarse la competición a finales de agosto como era habitual. Por lo tanto, quedarían unos tres meses todavía para comenzar la liga. Además, hay 72 de Tercera División y cuatro de Segunda B pendientes de los playoffs y aún es pronto”, explica el rubio centrocampista arcense.

El Arcos, a través de su director técnico provisional, Isaac Silva, se puso en contacto directo con él para informarle del interés del club del Barbadillo en contar con su concurso para la próxima campaña. “Es cierto que el Arcos estaría muy interesado en poder contar con mis servicios, por lo que le estoy muy agradecido, pero antes hay que pulsar otras teclas ya que esta es mi profesión actual y estoy obligado a aspirar a lo máximo posible, ya sea en clubes de Segunda B o en entidades deportivas con proyectos ambiciosos para subir de categoría, y en ello estoy ahora mismo”, comenta el medio centro de Arcos, a la espera de que le surjan propuestas más importantes en cuantía económica y objetivos deportivos. “El Arcos lleva detrás de mí dos años poniendo todo de su parte y realizando un gran esfuerzo económico para poder contratarme para que juegue en el equipo de mi ciudad natal, pero esto es un trabajo y hay que mirar muchas cosas. Además, todavía no he rechazado la oferta del Arcos. Está encima de la mesa y es una más de las opciones que tengo. Estamos valorándolas todas, pero si tengo que elegir entre varios equipos de Tercera con los mismos o idénticos objetivos que el Arcos, siempre me decantaré por estar en casa”, puntualiza Hinojosa.

En definitiva, la idea es esperar a que pasen los meses para ver cómo evoluciona el mercado futbolístico y la competición, una vez que se levante el estado de alarma y se pueda dar entrada al público en los estadios, lo que aportará más ingresos a los clubes como el Arcos, con la posibilidad de la venta de abonos y por ende, con mayor capacidad para realizar ofertas más jugosas a los futbolistas. “Ahora hay que estar tranquilo y tener la cabeza fría para valorar todas las opciones sin rechazar ninguna de ellas. Veo difícil que este año pueda jugar en el Arcos porque creo que puedo tener ofertas más interesantes, tanto económicas como deportivas, pero no descarto nada a estas alturas del año. A mí se me quiere en Arcos y yo soy un seguidor acérrimo del equipo, como ya he demostrado cada vez que ha habido que echar una mano desde la grada como un arcense más. Es mi pueblo y sería bonito para todos defender su camiseta más pronto que tarde”, concluye el futbolista arcense.

Por su parte, Canty (Diego Cantariño Abelleira), 25 años, futbolista de U.B. Conquense, del grupo XVIII de la Tercera División, también ha sido sondeado por el Arcos C.F. y en las últimas horas ha recibido una propuesta del club serrano mostrando su interés en la contratación del goleador arcense. “Siempre se agradece que el club del pueblo llame y se interese, y que Isaac Silva esté haciendo las cosas de esta manera es un halago porque él sabe todo lo que se ha hecho mal y no quiere que se repita”, explica el artillero del Conquense, donde ha totalizado ocho goles, los mismo que logró la temporada anterior en el Lorca Deportiva. “Estoy escuchando propuestas. Me tiene que llegar también la oferta de renovación de mi actual equipo y es un periodo para ir tanteando y viendo opciones y luego decidir. Obviamente, le estoy muy agradecido al Arcos porque siempre es un apoyo contar con el equipo del pueblo. A ver qué va deparando el verano”, comenta el ariete serrano, que finaliza diciendo que “a todos los que somos de Arcos nos gustaría volver a jugar en el club de nuestra ciudad, pero siempre tienen que darse las condiciones o las circunstancias adecuadas para volver. Obviamente, defender tu escudo siempre es algo que uno quiere hacer”, afirma con rotundidad el delantero centro de Arcos de la Frontera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN