Arcos

El Jédula empieza a creérselo

En una tarde inclemente, los de Elio fueron muy superiores al Racing Portuense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El once inicial no varió mucho en Sanlúcar, pero sí los cambios de posiciones de algunos jugadores. -

Había que ser muy buen aficionado al fútbol para darse cita en el municipal sanluqueño de La Algaida el domingo por la tarde, en donde el frío fue el principal y crudo enemigo de los protagonistas del encuentro, que iniciaron el choque con mucho respeto, siendo el C.D. Jédula el que tuvo las ideas más claras en el primer periodo, con dos ocasiones muy claras a cargo de Navier e Isidoro, en las que era más difícil fallar que acertar, mientras que los locales gozaron de una oportunidad tanto o más propicia que los blanquiverdes ya que un defensa del Jédula desvió el balón cuando ya se colaba en la meta de Borja, además de varias situaciones de peligro en el área arcense.

Fue un partido de los llamados ‘tácticos’, jugándose bastante en el centro del campo, con muchas interrupciones y escaso juego. En la reanudación siguió la misma tónica hasta que un envío en largo de la zaga jedulense fue prolongado por Navier para que el debutante Cristian Tchikagoua se fuera de su marcador en velocidad y picase la pelota al meta Ismael en su salida.

A partir del gol, el Portuense adelantó sus líneas para buscar la igualada dejando algo más desguarnecida la defensa y en una internada de Jorge, que jugó muy abierto en la banda izquierda, metió un centro raso que Isidoro empalmó a la red sin apenas oposición y casi a placer.

El Racing, viéndose perdido y faltando 20 minutos para el final, trató de meterle más intensidad a su juego lanzando balones largos y centros laterales, pero sin crear verdadero peligro ante el portal de Borja. La expulsión de Paquito Moreno en los minutos finales, en vez de suponer una serie amenaza para los visitantes, fue un acicate para los de Elio Delgado a la hora de defender más y mejor, logrando un triunfo merecido.

 

LÍNEA DIRECTA

Elio Delgado, entrenador del C.D. Jédula: "Los cambios nos han favorecido"

"Cristian Tchikagoua había estado entrenando con nosotros durante la semana y le hicimos la ficha, entrando en la lista de convocados para Sanlúcar al estar un poco escasos de jugadores y disponer solamente de 16, uno de ellos juvenil, David Hernández. Le di entrada en la segunda parte buscando su velocidad porque la línea defensiva del Portuense jugaba muy adelantada y en algún desplazamiento largo podía hacerle daño, como así fue. Pienso que el Jédula hizo muchos más méritos para llevarse los tres puntos que el Racing. Planteamos bien el partido, ya que conocíamos bien al rival y sus puntos menos fuertes, trabajando durante la semana para tratar de hacerle daño en su línea defensiva, además de realizar algún cambio táctico en el sistema, y nos dio resultado ya que llegamos al área rival con más frecuencia y con más asiduidad, teniendo ocasiones claras en las dos partes y fuimos más consistentes que nuestro rival. Resultado corto”.

FICHA TÉCNICA

R.C. Portuense-0

CD Jédula-2

Alineaciones:

Portuense: Ismael, Adri Barba, Pella, Muni, Abraham F., Kike, Perla, Josué, Torres, Abraham G. y Paco Rivera. Banquillo: Sosa, Luis (p), Albert, Yeste, Keke, Bienve y Arjona.

Jédula: Borja; Marcos, Raúl, Paquito Moreno; Pedro Guerrero, Sergio Madrena, Pedro Muñoz, José Mari, Jorge; Isidoro y Navier. Banquillo: Hernández, Paco (p), Luisma, Cristian Tchikagoua y Pablo Ruiz.

Goles: 0-1 m. 55: Christian Tchikagoua 0-2 m. 70: Isidoro

Árbitro: Esteban Cabrera Noguera (Cádiz). Amonestó al local Ismael y a  los visitantes Pablo Ruiz y, por dos veces, a Paquito Moreno, siendo expulsado en el min. 86.

Incidencias: Campo municipal de La Algaida (Sanlúcar). Unos 70 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN