Arcos

El fin semana se celebra la IX Exposición de la Gallina Sureña

Tiene carácter regional y se desarrollará en el polígono industrial El Peral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detalle del cartel anunciador. -

Desde este viernes 17 hasta el domingo 19 de enero, Arcos de la Frontera celebra la IX Exposición de la Gallina Andaluza Sureña en el polígono industrial El Peral. Esta cita concita gran interés en la afición por su carácter regional. Su horario de visita es de 10.00 a 20.00 horas durante este viernes y el sábado, y el domingo de 10.00 a 14.00 horas. A partir de ahí se hará entrega de los tres primeros premios del concurso de gallos y gallinas, de colores asociados al patrón, además de entregarse el premio a la mejor ave del recinto.

Así se celebra un acontecimiento que pretende exaltar una especie que fue trasladada a Andalucía por los fenicios.  A finales del Siglo XX un pequeño grupo de aficionados andaluces sintió inquietud por recuperar las razas autóctonas de gallinas andaluzas tradicionales, salvaguardando así el patrimonio avícola de sus antepasados.  

Esta exposición coincide, además, con el I Concurso de Dibujo y Pintura de la Gallina Andaluza Sureña, una iniciativa del presidente de la Asociación Gallinas Andaluzas Sureñas, José María Saborido.  Este concurso está dirigido al alumnado de Secundaria del IES Alminares, IES Guadalpeña, colegio La Salle FMB y del estudio de arte Calle 13. La técnica es libre y cada participante puede elegir cómo realizará su obra artística, ya sean técnicas de dibujo o pintura. Las obras se presentarán todas en formato A3, siendo el tipo de papel opcional. Se entregará una placa con las inscripciones del I Concurso de Dibujo y Pintura ‘Gallina Andaluza Sureña’ a los ganadores de los tres primeros premios.

La organización espera que sean numerosos los arcenses y aficionados de toda la comarca los que se desplacen este fin de semana al polígono industrial El Peral, concretamente al número tres de la calle Marie Curie, para presenciar esta curiosa exposición de la gallina sureña, una especie de la que se sienten muy orgullosos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN