Actualizado: 14:09 CET
Lunes, 28/09/2020

Arcos

El área de Fiestas instaura la figura del heraldo real

En su primera edición estará encarnado por el director de la banda de las Tres Caídas, Paco González

  • La presidenta y el secretario del Consejo junto al delegado municipal de Fiestas.

El delegado de Fiestas, Juan Ramón Barroso, junto a la presidenta del Consejo de Hermandades y Cofradías, Mari Nieves Sánchez, y el secretario del mismo, Miguel Ángel Roldán, ha dado a conocer que el director de la banda de cornetas y tambores de la hermandad de las Tres Caídas, Francisco González, será la persona que represente la figura del heraldo real. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Delegación de Fiestas y enmarcada dentro de las actividades navideñas como plato previo a la cabalgata de los Reyes Magos.

Barroso ha explicado que el heraldo real “es el mensajero que anuncia la llegada de sus Majestades los Reyes Magos, que recogerá las llaves de la ciudad entregadas por el alcalde de la Ciudad”. Se trata de una actividad novedosa y que contará con la colaboración del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.
El heraldo Real se celebrará el 4 de enero y saldrá a las 17.30 horas desde la parroquia de San Francisco, acompañado por jóvenes y pasando por el vial de la Salle, calles Perú, Venezuela, Sevilla, Camino de Bornos, Peña Picada y llegada al Paseo de Andalucía.

Durante el recorrido del heraldo real habrá una serie de actividades infantiles que darán comienzo a las 16.30 horas y que culminará con la llegada del propio heraldo y la entrega de llaves por parte del alcalde de la localidad.

Francisco González Huertas ha sido designado heraldo real en reconocimiento a la labor desinteresada que hace desde la banda de cornetas y tambores de las Tres Caídas con los jóvenes y por su pasión por la música.  Mari Nieves Sánchez ha agradecido a la Delegación de Fiestas que haya contado con el Consejo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El de Arcos, uno de los consistorios más transparentes de Andalucía
chevron_right
‘Salmirandillo’ rescata la memoria navideña de Arcos