Actualizado: 13:23 CET
Sábado, 26/09/2020

Arcos

Fieles a su clásica cita navideña

El salón cultural San Miguel abre sus puertas a la nueva muestra de dioramas y fragmentos de La Adoración

. La presidencia del acto, con la delegada de Cultura y los belenistas de La Adoración.

1

Un belén para dar la bienvenida la a muestra.

2

Fragmentos, pequeñas maravillas.

3

Detalle de un diorama.

4

Sí, un año más. Nunca faltan y siempre están. Los belenistas de la asociación La Adoración dieron cuenta del trabajo realizado no solo en el preámbulo navideño, sino de todo el año, en el que han diseñado nuevas maravillas en miniatura que en esta edición se han presentado sobre todo en forma de fragmento, que es el concepto aplicado al diorama sin cerramiento o ‘cajón’. Sin embargo, en un apropiado gesto de cuidado ambiental, también han reciclado trabajos de años anteriores a los que han imprimido frescura y otra perspectiva.  

La inauguración de la exposición llenó de belenistas y amigos de la Navidad el salón cultural San Miguel; en primer lugar para atender a las palabras de la delegada de Cultura, María Macías, junto a la presidenta de la asociación, Carmelita Temblador, y los belenistas Antonio Bernal y Paco Noriega. La delegada agradeció la labor de los belenistas y particularmente de su presidenta.

El estreno de la exposición sirvió también para la presentación del número 23 de la revista ‘Pesebre’, esta vez dedicado a Carmelita Temblador. Es por ello que abundan en la revista artículos, reportajes y biografías sobre esta veterana y ‘aguerrida’ maestra nacida en 1933.

La publicación se abre con el tradicional saluda del alcalde, Isidoro Gambín, y retoma el primer saluda de la presidenta del año 1997 para el número uno de la revista. Tampoco faltan los clásicos: los poetas Julio Mariscal, Antonio Murciano, Pedro Sevilla, Pepa Caro, María Jesús Ortega Federico Monroy, Antonio Martínez Polo, Salvador Hueso y el pregonero de la Navidad de este año, el también belenista Rafael Castro, así como una abundante colección fotográfica que da cuenta de la intensa actividad de los belenistas durante el año que ahora termina. Destaca además los recuerdos para el belenista fallecido Antonio Saborido.
   
Doble cita plástica
La hermosa velada se completó con la inauguración también del belén artístico que la asociación ha instalado en su sede de la calle Deán Espinosa; un precioso trabajo realizado por Juan Miguel Garrucho y Juan de Dios Barroso y al que merece la pena prestar atención por su belleza. Durante todo el mes de diciembre, arcenses y visitantes están llamados a disfrutar de ambas exposiciones, en San Miguel y Deán Espinosa, para contagiarse del ambiente navideño.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan Gómez vuelve al Antonio Barbadillo
chevron_right
VOX se adhiere a la declaración BIC para el belenismo