Arcos

Diputación retoma las soluciones para las inundaciones en El Santiscal

La institución provincial y el Ayuntamiento de Arcos estudiarán la instalación de una una red de evacuación de las pluviales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión celebrada en Arcos con el diputado de Desarrollo Sostenible. -

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha dado cuenta esta semana de su reunión con el diputado provincial de Desarrollo Sostenible, Manuel Ángel Chacón, para abordar las inundaciones que sufre El Santiscal. Gambín le ha solicitado ayuda para canalizar las aguas pluviales hacia el lago a través de una tubería de nueva instalación, ya que de momento las administraciones son reacias al desvío del arroyo que parte de la sierra Barranco por su afección sobre el medio ambiente, que fue una de las posibilidades que se barajó inicialmente. La idea es fasear estas actuaciones por su volumen económico.

Con el mismo diputado se abordó la situación de la carretera que une las barriadas rurales de la Junta de los Ríos y la Vega de los Molinos, que, incomprensiblemente según el alcalde, ha sido puesta a titularidad del Ayuntamiento cuando tradicionalmente ha pertenecido a la Diputación provincial de Cádiz.  

El objetivo de que la institución provincial rescate esta carretera de tres kilómetros y se haga cargo de su mantenimiento, ya que el Ayuntamiento no dispone de los recursos necesarios teniendo en cuenta que es un tramo de fácil deterioro por la cantidad de vehículos agrícolas y pesados que soporta.  A este respecto, Isidoro Gambín admitía que los único que puede hacer el Ayuntamiento es “parchear la carretera de vez en cuando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN