Arcos

Igualdad organiza cuentacuentos para conmemorar el 25-N

El propósito de la Delegación municipal ha sido centrar el mensaje de este año en los menores y en las barriadas rurales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada de Igualdad, María Macías, presenta las actividades del Día Contra la Violencia de Género. -

La Delegación municipal de Igualdad ha presentado las actividades con motivo del Día Contra la Violencia de Género, que consistirán, entre otras, en un cuentacuentos que tendrá lugar en las distintas bibliotecas y centros sociales de la ciudad. Con el nombre genérico de ‘Cuentacuentos igualitarios’, esta actividad pretende cambiar los roles tradicionales de los cuentos, en los que la mujer representa “la parte débil, mientras el hombre es el que suele rescatarla”, en palabras de la delegada de Igualdad, María Macías Ibáñez. El objetivo final de esta actividad es la educación en igualdad y, en la medida de lo posible, evitar los casos de malos tratos que vienen acabando de la peor forma posible. El compromiso de Igualdad pasa por trasladar las políticas culturales y de género a todos los rincones de la ciudad, y por supuesto a sus barriadas rurales.

La edad recomendada para asistir a estos cuentacuentos es de cinco a diez años. En este sentido, Igualdad ha tenido en cuenta en primer lugar a los menores de edad como los primeros receptores del mensaje.

La primera cita será el 4 de noviembre en la biblioteca Justa y Rocío de El Santiscal; el día 5 en el centro de la Vega de los Molinos, el 7 de noviembre en la biblioteca de la propia Delegación de Igualdad, el 12 en el centro social de La Perdiz, el 14 en la biblioteca de María Auxiliadora, el 19 en el centro social de la Junta de los Ríos y, por último, el próximo 21 de noviembre en la biblioteca San Isidro Labrador de Jédula. Todos los cuentacuentos se celebrarán entre las 17.30 y 19.00 horas.

De cara a la participación, las plazas son limitadas, para lo cual la Delegación de Igualdad abre ya el periodo para las inscripciones. Se podrán reservar en el teléfono 956 701354 de Igualdad.  Las actividades son gratuitas.

Paralelamente, la Delegación vuelve a convocar a las mujeres de Arcos y a sus asociaciones a la simbólica marcha que tendrá lugar al llamado El Bosque de las Mujeres, en la cola del embalse, en la barriada El Santiscal, donde los árboles sembrados hace unos años representan a las víctimas de violencia de género.  Además habrá actividades de dinamización. Igualdad llama a la participación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN