Actualizado: 19:21 CET
Martes, 19/11/2019

Arcos

El Arcos anula a un Ceuta que no muestra ambición

El sistema defensivo del equipo local se sobró y bastó para desconectar a un rival con escasa fe en la victoria

En la primera parte, el Arcos metió balones en el área ceutí que no lograron perforar la meta caballa.

1

Pedro David bloca el balón en presencia de Ángel Romero, con los hermanos González a la expectativa.

2

El Arcos superó con nota la visita al Barbadillo de uno de los equipos que se presumen como claros candidatos a jugar la fase de ascenso a Segunda B, la A.D. Ceuta, que cada temporada que pasa va aumentando el potencial de su plantilla una vuelta de tuerca más con la mirada puesta en el ansiado ascenso de categoría, algo que se nota en el nombre de sus jugadores, de bastante prestigio en general, y en el del cuerpo técnico, con el fichaje-estrella de José Juan Romero para el banquillo.

Ante este presumible arsenal de incontenible fuerza, el ‘humilde’ Arcos opuso la mayor de las resistencias, sin perderle nunca la cara al partido y sin dar un pelotazo más de la cuenta, intentando encontrar en algún momento del choque el instante oportuno para darle la estocada a tan fiero oponente. Paradójicamente, eso pudo suceder en la prolongación del partido, en un saque de falta de Roberto Barba a pierna cambiada que a punto estuvo de ser rematado a gol por Maqui y Alberto Durán, pero el colegiado anuló la última jugada de ataque arcense por unas presuntas manos.

Antes de todo eso, el Ceuta se había mostrado como un equipo dominador con largas y lentas posesiones, pero con pocos recursos ofensivos a pesar de contar en sus filas con Cristo, el ‘pichichi’ de la categoría con siete goles. Ante la impenetrabilidad de la zaga local, el Ceuta cargó en la banda izquierda todos sus acercamientos de la primera parte, con reiterados centros al área del lateral zurdo Jalid, bien defendidos por una defensa ordenada que no se permitió ni un solo error que diese vida a los norteafricanos. Bueno, sí, una mala salida de balón a cargo de Joaqui que casi aprovecha Francis. Solo eso. En cambio, los de Vázquez tuvieron opciones de gol en el min. 16, en una internada prodigiosa de José Antonio, con un centro a Álvaro que se le quedó atrás; un cabezazo de Alain en el min. 26 a centro de Ángel Romero que se fue fuera; y un mano a mano de Ángel Romero con el meta Pedro David en el min. 32 que se saldó con un despeje apurado del cancerbero ceutí para evitar el gol.

El Ceuta solo inquietó durante la primera parte con un remate de cabeza de su ‘killer’ Cristo a centro de Jalid en el min. 34 que salió desviado. El primer periodo acababa con dos equipos excesivamente precavidos, mucho más pendientes de no cometer errores que de irse con decisión a por la victoria.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros hasta el minuto 65, con los primeros cambios de jugadores. Ahí fue cuando los caballas gozaron de su mejor ocasión en la bota de David Castro, sin fortuna. El Arcos, con un Luis Castillo imperial y un Maqui inagotable, desafió al Ceuta y casi lo tumba.

LÍNEA DIRECTA. Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Hay que seguir en esta línea"


“Estoy contento porque todo lo que sea sumar en esta liga es importante. Aparte, hemos vuelto a dejar la portería a cero, que es fundamental, y el equipo ha hecho un partido muy serio, intentando conceder al rival el menor número posible de ocasiones, y nosotros también hemos tratado de llegar y hemos contado con alguna oportunidad. Creo que es bastante positivo lo que hemos hecho hoy, aunque también es verdad que es mejor ganar, pero esta es la línea que hay que seguir. Pretendíamos gozar de alguna ocasión más, pero no se puede tener todo. El fichaje de Luis Castillo nos ha venido bastante bien porque era un perfil que no teníamos y que nos iba a dar pausa y tranquilidad a la hora de hilar tres o cuatro pases seguidos y a la vista está que desde que llegó, el equipo ha experimentado una clara mejoría. Defensivamente, somos un equipo trabajador, ordenado y solidario en el esfuerzo dándolo todo, y si tenemos que replegar tres veces, lo hacemos, pero cuando haces un gran esfuerzo defensivo y te vas al ataque también se nota, aunque nos ha faltado acompañar un poco más a los de arriba. Alain y Javi Rodríguez han tirado diagonales buenas y Roberto Barba, cuando ha entrado, ha tenido dos o tres opciones. Lo que hemos trabajado durante la semana, se ha hecho bastante bien”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-0

AD Ceuta-0

Arcos: Lebrón; Alberto Fernández, Joaqui, Alberto Durán, José Antonio; Luis Castillo (Rafita, 89’); Ángel Romero, Alain, Maqui, Ángel Romero (Roberto Barba, 74’); y Álvaro González (Samu Ayala, 65’).

Ceuta: Pedro David; Álex Sánchez, Jalid, David Castro, Víctor, Nané (Pliego 79'), Sufian, Ismael César (Juanan 49'), Cristo, Benji y Francis (Willy 71').

Árbitro: Carlos Hidalgo Márquez (Sevilla). Amonestó al local Alberto Fernández y a los visitantes Cristo y Francis.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 450 espectadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
La pista de El Calvario acogerá el día 31 la fiesta de Halloween
chevron_right
Para el PP, las críticas al Presupuesto son “de risa”