Arcos

El recibo del agua sufrirá a partir de enero una subida del 1%

Así quedó establecido en el acuerdo firmado por el Ayuntamiento con la empresa Aqualia en 2012

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La empresa Aqualia, en virtud a su acuerdo con el Ayuntamiento, sube el recibo un uno por ciento. -

El Pleno ha aprobado esta semana una subida del uno por ciento sobre el recibo del agua que cada dos meses pagan los arcenses. Así se acordó en el año 2012 bajo el mandato del entonces equipo de gobierno PP-Ai-Pro, en los términos en los que se firmó el acuerdo con la empresa Aqualia, que gestiona desde entonces el ciclo integral del agua en el municipio. Es por ello que tanto el equipo de Gobierno socialista como los grupos PP y Ai-Pro votaron a favor del punto, aunque Ciudadanos se abstuvo al no compartir la subida que, por otro lado, no se pactó con este grupo porque entonces no existía.

El alcalde, Isidoro Gambín, ha recordado a tal efecto que era una obligación del equipo de Gobierno socialista aprobar el punto porque así está pactado, para matizar que la subida del uno por ciento apenas será apreciable en los primeros tramos de consumo, que percibirán cómo sus recibos del agua subirán unos céntimos de euros respecto a lo que pagan hasta ahora. No así en los tramos de mayor consumo, en los que la subida se notará más lógicamente.
Por otro lado, el Pleno municipal aprobó la memoria económica del nuevo plan Invierte, en este caso con el voto favorable de los cuatro grupos representados en la Corporación. Las obras proyectadas, a diferencia del último plan Invierte de Diputación, han experimentado una importante subida en su cuantía, que pasa del medio millón de euros a los casi 700.000.

Gambín recuerda que “el plato fuerte” del conjunto de actuaciones prevista es el inicio de las obras para terminar la piscina cubierta climatizada, ya que esta actuación se lleva 500.000 euros.
El resto de la inversión pública se empleará en la mejora de la iluminación del estadio municipal de fútbol Antonio Barbadillo, donde se instalarán luminarias tipo led para un mayor ahorro económico.  

También se mejorarán las instalaciones deportivas de Arcos y Jédula, que serán dotadas de nuevos equipamientos: redes, porterías y otros materiales deportivos. Ese dinero también se empleará en dotaciones para las bibliotecas municipales y en la mejora de las instalaciones de la institución Víctor Marín (Palacio del Mayorazgo). Además, se dotará al municipio de cien nuevos bancos de descanso y sendas papeleras que se instalarán a lo largo de todo el término municipal.

Asimismo, se procederá al cerramiento con vallas de madera de varios parques infantiles por motivos de seguridad pública.

Por último, destaca la renovación del patio de butacas del teatro municipal Olivares Veas, las cuales, curiosamente, no se encontraban numeradas para organizar al público asistente a los actos y realizar con comodidad la reserva de asiento. Solo esta última actuación contempla un presupuesto de 40.000 euros.
El alcalde entiende que se trata de un conjunto de obras y actuaciones que será del agrado de la población, ya que en muchos casos se corresponden con la demanda de los ciudadanos que vienen expresando al Ayuntamiento en los últimos tiempos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN